A poco más de un mes de la asunción como presidente de Javier Milei, el analista político Jorge “El Turco” Asís realizó una descripción acerca de cómo ve al mandatario y qué considera que le depara el futuro al frente del país.
Polémico y siempre al hueso, el escritor y periodista sentenció que el líder libertario conduce hacia el “próximo desperdicio nacional”, y a lo que definió como el “choque reiterado de la calesita”.
La nueva bomba del Turco Asís: el análisis sobre el futuro del Gobierno
Días después de haber publicado su primer análisis acerca del gobierno de Milei hasta el momento, Asís volvió a la carga con una contundente comparación del libertario. “El presidente Javier Milei, el Menem Trucho, supo acaparar, en menos de quince días, su firme vocación por animar la centralidad”, escribió en su sitio web.
En este sentido, describió algunos de los actos de Milei como “novatadas infantiles”, por ejemplo, al referirse al hecho de “emitir el discurso inicial “de espaldas al Parlamento”, y destacó un “brote de sabiduría primaria”, al mencionar la designación de “un Menem legítimo” al frente de la “Pajarera de los Diputados”.
Además, Asís frenó ante la primera manifestación de la era Milei que se llevó a delante en diciembre. “Aprovechó el impertinente desafío emocional de Eduardo Belliboni, el trosko conmovedor, para sacarle tarjeta amarilla, antesala de la tarjeta roja (que implica expulsión de la cancha)”, escribió.
“Sin asustarse por la provocación del revolucionario vibrante, con astucia infinita Milei prefirió habilitar la movilización multitudinaria de los policías Federales y Municipales. Con el propósito de obstruir al bullicioso grupo de militantes de la izquierda romántica que pretendía manifestar sus angustias existenciales”, opinó.
“Mientras tanto, desde el Departamento de Policía, Milei controlaba a los díscolos, aunque protegido por tres poderosos ‘edecanes’. Las señoras (Patricia) Bullrich y (Sandra) Pettovello, y la señora Karina (Milei), La Hermana Tarotista”, expresó el analista. “En simultáneo, el Menem Trucho ya se había asegurado la parsimonia del ‘prime time’ para vociferar, durante la noche, la primera cadena nacional”, describió acerca de la estrategia que, a su juicio, siguió el presidente.
Además, definió a Federico Sturzenegger como “El Bailarín Compadrito: una suerte de director técnico justamente ataviado con el vestuario insólito del turista veraniego que pasaba ‘por Balcarce a saludar'”, agregó.
“Fracasos fundacionales”
Al continuar el texto que tituló como “El simulacro efectivo de Milei”, Asís cerró con una reflexión crítica y contundente. “Setenta días después, la profecía irónica ya podía constatarse. Sin escalas irritantes, la presidencia de Milei conduce al próximo desperdicio nacional. Al choque reiterado de la calesita“, escribió al hacer referencia a un texto anterior de su autoría.
“Entonces el colapso libertario se sospecha. Se espera. Se percibe.
Son las vísperas del probablemente definitivo desencanto institucional”, sentenció.
“Las efectivas consignas iniciales de campaña resultaron al final intrascendentes. Pero motivaron la repentina adhesión de gran parte de la sociedad penosamente harta de los desaciertos que signaron los ciclos precedentes”, consideró Asís.
“Los sucesivos fracasos fundacionales facilitaron el abordaje hacia la presidencia del carismático panelista que se las ingenió para confundir la redituable penetración en el rating televisivo con los atributos del personaje naturalmente dotado para el ejercicio del poder”, analizó con respecto a la llegada de Milei al Ejecutivo.
Fuente El Cronista