Por Daniel Romero
“El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los aqueos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche los guerreros salieron del caballo y mataron a los centinelas, abriendo así las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército aqueo, lo que provocó la caída definitiva de Troya”.
Esta breve referencia podría marcar un paralelo entre la torpeza de los troyanos que creyeron ver una ofrenda de rendición y paz, con el gobierno del Presidente Milei, quien mantiene decenas de funcionarios del gobierno anterior de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa dentro de su gabinete.
Pocas veces un Presidente despertó tanta esperanza en nuestra dolorida Argentina. Menem lo hizo en los 90, luego de la debacle del izquierdoso y fracasado Ricardo Alfonsín, quien abandonó el gobierno 6 meses antes dejando una monstruosa inflación. Hoy esa esperanza la genera Javier Milei y el 56% de la sociedad que lo voto, lo acompaña, muchos que no le dieron el ok en las urnas, también desean que alcance el éxito, también está su futuro de por medio. Pero están las bestias, estos son los corruptos, sujetos que solo buscan su beneficio sin importales nada.
Muchos continúan ejerciendo cargos y esta situación, estaría dejando al Presidente en un grave estado de debilidad estratégica, los aún funcionarios podrían ser en el futuro cercano quienes “detonen la “tabula rasa” para que las esquirlas y onda expansiva arrase con su gestión. Su fracaso en la gestión anterior es indicativo del posible daño, la corrupción, otros.
El núcleo de acero del poder de Javier Milei radica en el 56% de electores que obtuvo en el balotaje, allí se encuentran su 30% y el 26% que sumó con el apoyo de su ex contrincante, Patricia Bullrich, que con su acercamiento logró se inclinaran por él en la última vuelta.
El Presidente tomo el toro por las astas y comenzó a cumplir con sus promesas electorales, devaluó como pocas veces antes se hizo, comenzó a quitar subsidios y bajar planes sociales mal otorgados, la nafta subió y con ella las tarifas y los alimentos. Pero el 56% sigue firme y apoyando.
También prometió terminar con la casta, pero al parecer, la casta sigue allí y eso comienza a esmerilarlo, algo que el peronismo-kirchnerismo sabe hacer muy bien.
El kirchnerismo-peronismo, junto a sindicatos y movimientos sociales que habían puesto a un gobierno de Milei en un plazo fijo, mucho antes que ganara las elecciones, algo que el peronismo también sabe hacer a la perfección. A pocos días de asumir la izquierda organizó una protesta, luego, a los 15 días de jurar como Presidente, la CGT decreta un paro general, pero de media jornada, así busca asegurarse que la gente no se quede en casa y lograr arrástralos a la movilización.
La sociedad que integra su 56% se está mostrando dispuesta al sacrificio que significa apoyar las medidas económicas que votó, pero creo entender, por lo que escucho y leo en decenas de chats y conversaciones con provocados interlocutores ocasionales, que aseguran no entender porque Massa, Albertitere y la cleptopatra, mantienen a su gente dentro de “su” gobierno, gobierno que ese 56% se considera artífice y parte.
Algunos comienzan a considerar las versiones que hablan de un “pacto” con Cristina K, cosa que ya determinados medios y políticos cercanos al gobierno insinúan o directamente sugieren. Eso es malo para la fortaleza del gobierno de Milei. Otros buscan dinamizar denuncias, incluso sobre fondos de campaña.
Sin duda, la fortaleza del gobierno de Javier Milei, es ese 56% que le dio su apoyo en la urnas pero ese apoyo fue creciendo en los pocos días de gobierno que lleva. Así lo muestran dos encuestas de los últimos días donde, la consultora Opinaia, muestra un 71% de adhesión para algunas de las reformas que el Gobierno puso en marcha para encaminar el rumbo de la economía y Poliarquía Consultores, expone en su estudio que el 63% de los consultados “aprobó” globalmente la hoja de ruta planteada por Milei. Este apoyo es el que las bestias temen y querrán socavar, incluso desde adentro, pues utilizaran las esporas sembradas dentro.
Se podría decir que hay un acuerdo de gobernabilidad con la casta para obtener la aprobación del DNU o la ley Ómnibus y así poder poner a la Argentina de pie, pero pareciera que primero de rodillas ante las bestias. ¿Alguien midió la repercusión de las palabras del Ministro de Justicia, cuando dijo no mirar para atrás? Dijo Libarona: “En cuanto a la clase política argentina, quiero decirle que no venimos a perseguir a nadie, no venimos a saldar viejas vendettas ni a discutir espacios de poder. Nuestro proyecto, no es proyecto de poder. Nuestro proyecto es un proyecto de país”.
En cuanto a los posibles acuerdos de gobernabilidad, podríamos decir que es una cruel y necesaria estrategia para llegar a aplicar las fórmulas que permitan bajar la inflación y con ello incrementar los ingresos que ésta se devora. También podríamos decir que se apunta a llegar con algunos éxitos, como los mencionados, a las próximas elecciones de medio tiempo y conquistar las mayorías parlamentarias que hoy le fueron esquivas al Presidente y así gobernar con pautas libertarias y crecimiento económico. Pero todo esto la salvaje oposición lo sabe y es lo que buscaran evitar. La punta de lanza es Moyano y la CGT, como se observara.
Ya se vio con las presentaciones ante la justicia laboral y contencioso administrativo donde magistrados como la doctora García Vior, quien estando de feria rápidamente cumplió con los deseos de su muy querido y estimado mandante y mentor, el cegetista Héctor Recalde y con su voto y el del Dr. Sudera declaran inconstitucional el DNU 70 de Milei concediendo la cautelar en ambas causas.
Otra perlita es el absurdo “error” cometido por la Dra. Carolina Soledad Maidana, abogada de la Procuración del Tesoro, quien logró que la Cámara Nacional del Trabajo rechazara la apelación del Gobierno a la Corte Suprema para frenar el amparo de la CGT contra el DNU de Milei porque cometió una insólita “equivocación” en la presentación. La Dra. no acreditó su personería al no acompañar el poder de representación de la Procuración del Tesoro. “Error” éste que ningún estudiante de derecho de cuarto o quinto año cometería. Pero tal vez podríamos tratar de explicar lo sucedido, desde estas líneas. La Doctora Maidana es una de las decenas de funcionarios que fueran nombrados por el gobierno anterior, el de las bestias. Capicce?. ¿Cuantos “errores” de gestión llegarán en el futuro?
Foto Nombramiento Dra Maidana
A su vez, la Cámara de Apelaciones en lo contencioso Administrativo Federal, integrada por los Doctores Carlos Greco y Sergio Fernández, este último, hermano del operador judicial del kirchnerismo, Javier Fernández, confirmó el fallo del Juez Lavie Pico, que también habilitaba la feria para disponer que las demandas contra el DNU, pudieran tramitar por separado. Otro punto para Recalde y la CGT.
Los funcionarios de la gestión anterior que según CFK, no funcionaban, parecería que podrían hacerlo en éste, están en todas las áreas, incluso en diferentes esferas de la inteligencia militar o AFI y pueden hacer mucho daño.
El mayor de esos daños sería que este sector de la casta termine minando la voluntad del 56% de la sociedad que votó para que todo cambie.
En la administración pública, ya sea en la Casa Rosada, ministerios, FFAA, FFSS, AFI y otras, hay mucho de ese 56% ¿cómo van a actuar si aún tienen que recibir instrucciones u órdenes de funcionarios del gobierno corrupto que perdió las elecciones, pero aun gobierna?
Algunos medios de la oposición ya trabajan en esto y periodistas independientes se preguntan qué sucede.
Las voces del 56% ya se escuchan, esperamos que no se transformen en un coro enojado. La política sucia tiene mucho dinero negro para hacer daño, incluso apoyo narco, buscarán que la inflación haga lo suyo y ellos apelaran al desánimo de quienes eligieron a Milei para gobernar. Cuidado con las organizaciones criminales trasnacionales y organizaciones como el Foro de San Pablo, Puebla y demás cloacas, Ecuador debe ser una alarma.
La gente no comprende porque CFK sigue cobrando dos pensiones graciables de 15 millones ni que hacen estos tipos a su lado, pueden aguantar la furia de los precios que los azotan, pero difícilmente toleren por mucho tiempo a quienes los llevaron a esta amarga realidad. Nada es poco, todo es mucho.
Así como a Troya, las bestias atacaran desde adentro…