AREQUIPA, Perú – El cuerpo sin vida de Juan Miguel Pino Alfonso, un cubano de 60 años, apareció este jueves tras ser reportado como desaparecido en Marianao desde el 15 de enero.
“Gracias a todas las personas que estuvieron al pendiente y preocupados por mi tío. ¡Ya apareció! Dios lo tiene en su gloria. Le pedimos a las personas que tengan discreción. La familia está de luto y muy dolida por la perdida”, escribió en Facebook la sobrina del fallecido, Thalía Corrales.
El cadáver de Pino Alfonso fue encontrado tras varios días de búsqueda y hasta la promesa de la familia de recompensar con 3.000 dólares a quien tuviera información del caso.
Si bien las circunstancias tras la muerte aún no han sido precisadas por familiares, el creador digital Woody Alguacil Cubano publicó en redes sociales que el cuerpo fue encontrado cerca de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría, también conocida como la CUJAE.
“El cadáver de Juanito acaba de ser encontrado cerca de la CUJAE en las ocho vías. «Ahorcado», me acaba de confirmar una fuente allegada a la familia. Muy triste… en paz descanse”, escribió.
Por su parte, un reporte del periodista Yosmany Mayeta, recoge declaraciones de la sobrina del occiso.
“Estamos pasando por un momento muy duro. Solo le pedimos discreción con el tema. Nadie le hizo nada”, precisó Corrales en alusión a un posible suicidio.
Además, un vecino allegado a Pino Alfonso ofreció información al reportero, contando que “Juanito” trabajaba frente a la Plaza de Marianao, en la otrora Tintorería de los Chinos, “donde vendía algunas cositas y hacía sus negocios”.
Según la fuente, el fallecido sufría de una parálisis que había dejado secuelas en su cuerpo.
Juan Miguel Pino Alfonso abandonó su vivienda el pasado lunes sin teléfono ni carnet de identidad pues su intención era caminar un poco. Asimismo, había dejado todas sus prendas de valor, de acuerdo con la denuncia inicial de familiares.
La última vez que fue visto con vida antes de desaparecer, vestía con tenis grises, short de mezclilla claro, pullover gris y gafas oscuras. Era un hombre casado y padre de una hija.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org