Representantes de las FDI visitaron el martes a las familias del sargento Ron Sherman y el cabo Nik Beizer, 2 soldados que fueron secuestrados por Hamás del 7 de octubre y cuyos cuerpos fueron recuperados de Gaza el mes pasado.
Los representantes presentaron a las familias los resultados actuales de la investigación sobre las circunstancias de su cautiverio y muerte, de acuerdo con Arutz Sheva.
Sus cuerpos fueron extraídos de un túnel de Hamás por fuerzas de las FDI en Jabaliya el 14 de diciembre de 2023, junto con el cuerpo de un tercer rehén, Elia Toledano.
Fueron encontrados cerca del lugar donde fue eliminado el comandante de la división norte de Hamás, Ahmad Naji al-Ghandur.
La investigación mostró que durante el ataque contra el comandante de Hamás, las FDI no sabían que había rehenes retenidos en la zona, reveló Enlace Judío.
Leer más – Hamás decapitó a un soldado israelí de 19 años, se llevó su cabeza y la puso en venta en Gaza
Además, las fuerzas encontraron sus cuerpos mientras investigaban el túnel y sin información previa sobre su hallazgo allí.
El informe de patología también mostró que no se encontraron signos de lesiones ni heridas de bala en sus cuerpos, por lo que no murieron como resultado de un impacto directo del ataque de las FDI, sino que ya estaban muertos.
Debido al estado de los cadáveres no fue posible determinar la causa de la muerte.
En este momento, no se puede descartar ni confirmar que fueron asesinados como resultado de asfixia, estrangulamiento, envenenamiento o que sucumbieron a heridas de una operación anterior de las FDI o infligidas por sus captores de Hamás.
Los investigadores seguirán intentando determinar la hora y la causa de la muerte de los tres rehenes.
Los representantes de las FDI enfatizaron a las familias que durante el ataque en el área subterránea no había información sobre la presencia de rehenes allí.
Fuente Vis a Vis