Las Heras está al horno y Francisco Lo Presti lo admitió con todas las letras: “Estamos con un déficit importante en lo que tiene que ver con el alumbrado público. Estamos haciendo acciones importantes a los efectos de regularizar los servicios del municipio”.
El intendente de Las Heras reconoció que “el municipio se encuentra en una situación delicada en términos financieros. Dependemos mucho de la coparticipación”.
A tal respecto adelantó que avanzará en una campaña “con respecto a la recaudación municipal para que aquellos que estén al día con las tasas, participen para ganar un 0KM”. Y reconoció: “Partimos de un déficit financiero de un 30% en el municipio. Apostamos a terminar el año sin déficit”.
En otro orden de cosas, Lo Presti se refirió a la inseguridad que complica a Las Heras: “Nos vamos a involucrar con la seguridad, sobre todo en el ámbito de la prevención en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia”.
A su vez, el mandatario comunal habló sobre el turismo local: “Hoy inauguramos el informador turístico en el aeropuerto. El turismo es fundamental en el desarrollo económico de nuestro departamento”.
Y anticipó lo que podría ser un futuro curro: “Queremos apostar fuertemente al desarrollo de la montaña en conjunto con la provincia, además del Pedemonte. La finalización de la Ruta 40 nos urge ya que es un productor productivo muy importante”.
Lo Presti reconoció que la comuna tuvo contacto con la gente de ENOSA: “El Acueducto Pedemonte Norte será una de las obras que le darán continuidad. Estamos en condiciones de reflotar la obra”.
Al intendente no le faltó espacio para la crítica a su antecesor, Daniel Orozco: “Este municipio ha estado apagado cuatro meses. Llegar a un lugar donde hace tanto tiempo ha estado apagado, es un proceso ponerlo nuevamente en funcionamiento. No es una excusa, es un diagnóstico”.
Y culminó: “Hoy Cambia Mendoza se fortalece, es un frente de gobierno. Cada trabajo que se hace lo llevamos en conjunto con los demás departamentos”.
Fuente Mendoza Today