Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron y destruyeron el principal cuartel militar de Hamás en Khan Yunis, bastión del grupo en el sur de la Franja de Gaza y donde los combates llevan enquistados desde principios de diciembre.
«Los soldados de la Brigada Givati llevaron a cabo una incursión selectiva en el cuartel, perteneciente al Batallón Sur de la Brigada de Khan Yunis de Hamas, y en las oficinas del comandante del batallón y otros altos cargos», señaló un comunicado castrense.
Allí los soldados localizaron «numerosas armas» y documentos de inteligencia, incluyendo decenas de granadas de mano, fusiles de asalto AK-47 Kalashnikov, municiones, equipos de excavación, lanzadores, misiles RPG, explosivos y documentos de gestión de combate, señaló el portavoz militar.
«El complejo del batallón incluía un área de entrenamiento para la guerra tanto abierta como urbana, junto con oficinas operativas utilizadas por los terroristas de Hamas del Brigada de Khan Yunis», agregó.
Las FDI ampliaron sus operaciones hacia el sur de la Franja el 1 de diciembre, tras romperse la única tregua lograda hasta la fecha, y enseguida llegó a la periferia de la ciudad de Khan Yunis, por el norte.
Ahora, la brigada Givati de las FDI que combate en Jan Yunis ha logrado alcanzar la zona más meridional de la ciudad, donde los soldados eliminaron a «decenas de terroristas en combates cuerpo a cuerpo, con la ayuda de tanques y apoyo aéreo».
Más de 190 soldados israelíes han caído en combate en la Franja de Gaza desde que comenzó su operación terrestre a finales de octubre dentro del enclave costero.
Con información de agencias
Fuente Aurora