SAN LUIS POTOSÍ, México.- El humorista cubano Limay Blanco ha organizado una iniciativa para reparar la vivienda de Fernando David Conde Fernández, el pianista cubano cuyo caso ha sido ampliamente compartido en redes sociales los últimos días.
En varias transmisiones en vivo, Limay, cuya labor filantrópica ha trascendido a través de su Minsterio Cristo Cambia Vidas, manifestó su voluntad de conseguir financiamiento para mejorar la calidad de vida del Príncipe del Piano.
Su intención es recaudar dinero para pintar la casa, conseguir muebles y electrodomésticos al músico, que vive en condiciones precarias en Guanabacoa.
La ayuda incluye proveer la cocina de Fernando de cazuelas, ollas, lo necesario para preparar alimentos.
El humorista se dirigió este domingo a la casa del pianista para conocer sus condiciones de vida y desde allí, Fernando lo deleitó con unas melodías.
Indicó que las donaciones voluntarias que los cubanos quieran hacer, las pueden enviar mediante Zelle al cristocambiavidas2023@gmail.com.
Fernando Conde, de 47 años de edad, padece de esquizofrenia paranoica pasiva, por lo que actualmente se siente un poco desconcertado ante la popularidad que ha ganado entre la población.
En una entrevista concedida a CubaNet, se conoció que, a causa de la enfermedad, Fernando recibe 1.500 pesos como asistencia social, una pensión insifuciente en el actual contexto de precios elevados en Cuba.
Tras concerse su caso, ha recibido ya muestras de ayuda. Recibió este viernes un piano, gracias a la gestión de varias personas.
También el exboxeador Lino Tomasen, el “hombre de hierro cubano”, llevó a Fernando algunos objetos. Le entregó prendas de vestir, calzado, dinero y tabacos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org