La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lamentó este lunes el ataque de delincuentes contra un integrante de su custodia y familia. Durante la balacera, la pequeña hija del policía recibió un disparo en la cabeza, por lo que se encuentra internada en terapia intensiva. “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, advirtió desde X la funcionaria.
Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática.
Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar.— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2024
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le dejó este lunes un mensaje a los delincuentes que balearon a la hija de 9 años de uno de sus custodios durante un intento de robo en Lomas de Zamora: “La van a pagar”, aseguró la funcionaria.
En un mensaje publicado en la red social X, Bullrich lamentó “profundamente” el “brutal atentado a balazos” contra Umma, que es hija de Eduardo Aguilera, efectivo de la Policía Federal y miembro de su custodia.
“El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática”, destacó la ministra luego de que la nena fuera baleada en la cabeza durante un intento de asalto en la localidad de Villa Centenario.
Y cerró su mensaje: “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.
Umma fue herida hoy de un balazo en la cabeza por delincuentes que dispararon con presuntos fines de robo contra el auto en el que iba con su padre.
El hecho ocurrió cerca de las 9, cuando el policía federal se encontraba de franco y salía de su casa en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.
Allí, fue abordado por delincuentes que se movían en un Toyota Corolla negro e intentaron robarle su auto, aunque al parecer el efectivo intentó disuadirlos y escapar.
Una de las vecinas del barrio afirmó en diálogo con el canal de noticias TN haber escuchado “dos disparos” y relató su versión de lo ocurrido.
“El muchacho no se resistió, no se identificó, solo quiso esquivarlos a ellos. La esposa estaba cerrando el portón y quedó abajo del auto. Ahí les tiran y la nena iba atrás. Lamentablemente, el tiro dio en la ventanilla de atrás y le impactó en la cabeza a la chiquita”, contó la vecina, que prefirió no dar a conocer su identidad.
Fuente La Nación-Clarin

Argentina
España
USA
Israel













