El velatorio se lleva a cabo desde las 8.30 en una cochería situada en Zapata 98, de la localidad bonaerense Banfield, y se prevé que a las 15.30 el cotejo fúnebre traslade los restos de Umma al cementerio de Lomas de Zamora para su inhumación.
Por el crimen de la niña, hija de una pareja de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA),) ayer por la tarde fue aprehendido un sospechoso de 22 años y con antecedentes penales, quien será indagado mañana por el fiscal que interviene en la causa, Pablo Rossi.
“Se está atrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento”, dijo Bullrich esta mañana en una entrevista con radio Urbana Play.
También, en la puerta de su domicilio, al ser consultada por distintos medios de prensa, la ministra ratificó que ya tiene “todos los datos de las personas que participaron” y afirmó que están siendo buscados “uno por uno”.
Bullrich descartó que el crimen haya tenido alguna motivación distinta al robo, al ser consultada sobre si podía tener relación con la tarea de custodio del padre de la víctima.
“Nosotros consideramos que ha sido al voleo, que han sido unos delincuentes que vieron un auto saliendo y bueno…no creo que haya otro tipo de hipótesis, por lo menos no es lo que maneja ninguna fuerza de seguridad. Fue uno de los tantos hechos de inseguridad que suceden, es una zona muy compleja de Lomas de Zamora, una zona caliente del delito”, precisó en Bullrich en la entrevista radial, durante la cual agregó que todo indica que los criminales “estaban a la caza”.
A la prensa en general, la ministra le reiteró que “avanza la investigación y (los asesinos) van a estar donde tienen que estar”.
Además, detalló que “la policía de la provincia es la que está al frente de la investigación junto a la fiscalía” y que la “Policía Federal Argentina (PFA) aporta inteligencia y datos”.
“Hemos visto toda la información y tenemos todos los datos. Los vamos a tener en reserva hasta que tengamos a todos detenidos”, comentó Bullrich, quien adelantó que presentará un proyecto de ley para imponer penas más duras a la reincidencia criminal.
La investigación por el brutal crimen de Uma ya tiene a todos los delincuentes identificados y se espera que en las próximas horas haya nuevas detenciones, que se sumarían a la del joven de 22 años en la tarde del lunes.
Noticias Argentinas publicó el parte de prensa de la DDI de Lomas de Zamora que lleva adelante el caso en el que se informa quienes son los sospechosos señalados por el intento de robo y asesinato de la menor.

En este sentido, en primer instancia anunciaron que el único detenido es Patricio Valentín García, de 22 años, quién fue capturado tras una pesquisa en su casa en Lomas de Zamora.
El comunicado señala que en el domicilio secuestraron elementos de interés como 8 celulares, 3 municiones y una campera negra con rayas blancas muy similar a la que portaba uno de los atacantes.

Aunque no posee antecedentes, sí estuvo aprehendido en una causa por robo agravado y se espera que este miércoles sea indagado por el fiscal Pablo Rossi.
El otro de los señalados es M.P.R.M. de 21 años. La Policía logró identificarlo por una huella dactilar en el Toyota Corolla negro, el auto que robaron en primera instancia.
Hasta el momento no fue capturado y se realizan allanamientos para encontrarlo. Acerca del joven, tiene antecedentes por encubrimiento y hurto.

Gracias a las cámaras de seguridad y declaraciones, se pudo identificar a otro delincuente. Se trata de A.M.R. de 20 años, que también está prófugo.
En esta ocasión se desprendió que en dos llamados al 911 lo reconocen, pero lo que más llamó la atención es que en noviembre último cobró una asignación del ANSES.

Acerca del cuarto integrante de la banda, señalaron que hasta el momento solo pudieron obtener su alia. El joven es conocido como “Barrita” o “Baltazar”.

Aunque no estuvieron involucrados en el crimen de Uma, hay otros tres señalados por los investigadores como integrantes de la banda delictiva. Fueron identificados como G.D.R, de 38 años.; N.S.B, de 36 y una menor de 15 años.
Fuente NA-La-Prensa-agencias