En las últimas horas, el concejal Diego Ercoli, del espacio Cambia Mendoza, decidió patear el tablero político en Santa Rosa.
Lo hizo a través de sus redes sociales, donde explicó que este martes los ediles fueron citados a sesión especial en el Concejo Deliberante a efectos de proponer la modificación del reglamento interno.
“Junto a la concejal Liliana Campos no acompañamos el proyecto (votación 8 a 2) ya que consideramos que reduce el debate, el diálogo y consenso entre los diferentes bloques. No garantiza un mejor funcionamiento del Concejo y favorece la concentración de poder, perdiendo representatividad las minorías”, sostuvo Ercoli
Y añadió: “Dicho proyecto plantea modificar la forma de remover y nombrar al secretario y prosecretario del Concejo, en la actualidad se necesitan dos tercios de los votos para su remoción… de esta manera proponen que el período de los mismos dure lo que dura cada presidencia”.
Según Ercoli, el presidente podrá proponer a su secretario “y para su remoción ya no hará falta los dos tercios (7 votos) sino que se podrá realizar con una mayoría absoluta (6 votos)
Y en el caso del prosecretario lo podrá nombrar y remover el presidente en funciones sin necesidad de ser aprobado por los concejales”.
Según fuentes santarrosinas consultadas por Diario Mendoza Today, el cambio habría sido acordado por el marido de la intendenta Flor Destéfanis, Diego Foco, y la hoy concejal Norma Trigo. “Los cambios van a ser poner un peronista y un radical”, sostuvieron los informantes.
Incluso aportaron los nombres: la secretaria acordada sería Romina Donaire y el prosecretario Danilo Panelo, del riñón de Trigo.
Fuente Mendoza Today