Netanyahu junto a soldados. Foto: Amos Ben-Gershom (GPO)
Benjamín Netanyahu viajó hasta la base de Reim, cercana a Gaza, desde donde dijo que “no hay alternativa a profundizar nuestras raíces y no hay sustituto para la victoria total sobre nuestros enemigos“.
El Primer Ministro plantó un árbol en honor a Tu B’Shvat, junto con soldados del 414.º Batallón, en el cuartel general de la División de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel, en memoria de soldados que han caído en la guerra.
Netanyahu se reunió con observadoras de campo y soldado cuyo deber, tanto en la rutina como en la guerra, es localizar, exponer y atacar al enemigo mediante el uso de tecnologías avanzadas. También visitó el pabellón de deportes de la División, que fue afectado por el brutal ataque de Hamás el 7 de octubre.
“Aquí, en este lugar, el 7 de octubre, cayeron los soldados, los mejores de nuestros hijos e hijas, que Dios los vengue. Hoy estamos plantando árboles en la tierra empapada de sangre y dolor, árboles vivos en su memoria“, dijo el mandatario.
“Hamás vino a desarraigarnos; los desarraigaremos. Hamás vino a acabar con nosotros; los eliminaremos. Profundizaremos nuestras raíces en nuestra tierra y desarraigaremos a nuestros enemigos. Estaremos aquí y ellos no estarán allí“, agregó.
Finalmente, destacó que “lo más importante es que continuaremos fortaleciendo las comunidades: los moshavim y los kibutzim. Los haremos prosperar, mucho más que antes, y estamos comprometidos a lograr la victoria total. La victoria total significa eliminar a Hamás y devolver a todos nuestros rehenes; no cederemos en este objetivo“.
También participaron en la visita el Jefe de Gabinete del Primer Ministro, Tzachi Braverman, y el General de Brigada Amit Yamin, ex comandante del Cuerpo de Defensa Fronteriza y jefe del Estado Mayor de la División de Gaza durante la guerra.
Fuente Aurora