La policía presentará el jueves una acusación contra Yarden Mann, sospechosa de atacar a la ministra de Protección del Medio Ambiente, Idit Silman.
Las autoridades informaron a la víctima y a su abogado de la decisión de presentar la acusación durante una audiencia celebrada en el Tribunal de Distrito de Rishon Lezion el miércoles por la tarde, en la que el abogado de la sospechosa pidió su liberación.
El juez en la audiencia se sorprendió de que la acusación se presentara menos de un día después del arresto y respondió al fiscal de la policía: «¿Habla en serio?«.
El representante de la policía respondió: «Acá hay un incidente grave, un ataque a un ministro en nuestro país«, señalaron los medios locales.
Por su parte, el abogado defensor de Mann, Yoni Nussbaum, afirmó que «la peticionaria no tiene antecedentes penales, es madre de un niño en el espectro autista, es una persona normativa. Está en shock«.
La sospechosa, una profesora de 52 años de Rehovot, está acusada de arrancarle un teléfono móvil de la mano a Idit Silman y luego abofetearla.
La representante policial describió que ella «comenzó a tomarle fotografías a la ministra, burlándose de ella y amenazándola con hacerle daño»
«La ministra le preguntó por qué le hablaba así y ella supuestamente agredió a la ministra, quitándole el celular de la mano con un golpe«, continuó el informe de la policía.
Las autoridades concluyeron: «Ella vino a tomarle fotografías a la sospechosa y luego la abofeteó. Gracias a los transeúntes que fueron testigos del incidente, la agresora fue localizada«.
Fuente: Israel National News.
Fuente Vis a Vis