La aerolínea de bandera de Israel El Al dijo el viernes que planea cancelar su ruta de Tel Aviv a Johannesburgo a partir del 1 de abril, dada una fuerte caída en la demanda en medio de la guerra con Hamas y después de que Sudáfrica acusó a Israel de genocidio en la Corte Mundial.
La cancelación del vuelo quincenal significará que no habrá vuelos directos desde Israel a Sudáfrica y es un nuevo golpe a los lazos en rápido deterioro entre los dos países en medio de la afirmación de Pretoria de que Israel está cometiendo genocidio contra el pueblo palestino en Gaza, una acusación que Jerusalén niega con vehemencia.
«Los israelíes no quieren volar a Sudáfrica«, dijo un portavoz de El Al.
«Están cancelando vuelos y los aviones están bastante vacíos… Entendemos que es la situación porque antes era diferente«, agregó.
El representante de la empresa continuó: «El hecho de que los israelíes no quieran ir a Sudáfrica pero sí a otros lugares nos ayuda a decidir que estamos pausando esa ruta«.
Los viajes aéreos hacia y desde Israel se desplomaron con el estallido de la guerra el 7 de octubre, señalan los informes locales.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Condenaron a un joven de 23 años por vandalizar una sinagoga en Michigan, Estados Unidos
Leer más – El ejército informó la identidad de un nuevo soldado caído en Gaza
Fuente Vis a Vis