El senador provincial del PRO Gabriel Pradines, se muestra preocupado por la creciente inseguridad que sufre Guaymallén.
Debido a esto, presentó un pedido de informes en el que revela cifras alarmantes que evidencian la crítica situación que afronta el departamento que integra el área metropolitana del Gran Mendoza, e instó a sus colegas a tomar medidas urgentes para abordar la crisis de seguridad.
Dentro del escrito del proyecto, dio a conocer resultados que revelan una escalofriante realidad, con un 31,7% de los hogares siendo víctimas de delitos, superando ampliamente al departamento de Las Heras, que ocupa el segundo lugar con un 17,6%.
Además, aportó datos de un informe de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), que sitúa a Guaymallén como líder en robos, subrayando la gravedad de la situación.
“Más allá de las cifras, lo relevante es poner el ojo en la preocupación con la que viven a diario los vecinos de Guaymallén“, explicó Pradines a LRA 6 Mendoza Quino.
Y añadió: “La ausencia de representantes del Ministerio de Seguridad en una reunión de vecinos en julio, junto con la revelación del subcomisario en donde aportó que apenas cuentan con un móvil y 4 policías para cubrir toda la zona de Rodeo de la Cruz y Km 11, evidencian una situación crítica”.
Fuente Mendoza Today