Varios países se han unido a Estados Unidos para suspender la financiación de la UNRWA , la organización de ayuda de las Naciones Unidas que en Gaza está controlada por Hamás.
El sábado, Gran Bretaña, Finlandia, Canadá y Australia anunciaron su decisión de seguir el ejemplo de Estados Unidos.
En una declaración, la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido (FCDO) dijo: «El Reino Unido está consternado por las acusaciones de que el personal de la UNRWA estuvo involucrado en el ataque del 7 de octubre contra Israel, un acto atroz de terrorismo que el gobierno del Reino Unido ha condenado repetidamente».
«El Reino Unido está pausando temporalmente cualquier financiación futura de la UNRWA mientras revisamos estas preocupantes acusaciones. Seguimos comprometidos a llevar ayuda humanitaria a la gente de Gaza que la necesita desesperadamente».
«El gobierno italiano ha suspendido la financiación de la UNRWA después del atroz ataque contra Israel el 7 de octubre», dijo el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, en X, antes Twitter.
El Ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Ahmed Hussen, publicó en X: «Canadá condena inequívocamente el ataque del 7 de octubre contra Israel. Estoy profundamente preocupado por las acusaciones relacionadas con algunos empleados de la UNRWA. He dado instrucciones a Asuntos Globales de Canadá para que suspendan toda financiación adicional a la UNRWA en espera de la resultado de la investigación».
Fuente: Israel National News
Fuente Vis a Vis