Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan actuando en forma intensiva en la ciudad de Khan Yunis, baluarte del grupo terrorista islámico Hamás, en el sur de la Franja de Gaza, abatiendo a numerosos efectivos de la organización.
La 98° División continúa avanzando en la zona, y en el marco de sus operaciones, la Brigada Comando guió un ataque aéreo contra tres terroristas de Hamás que estaban intentando colocar artefactos explosivos cerca de las tropas.
Paralelamente las fuerzas especiales Maglan incursionaron en varios sitios de Hamás, incluyendo un depósito de armamentos, mientras el comando Egoz “eliminó a numerosos terroristas armados en combate a corta distancia”, apuntó el portavoz militar.
En otros enfrentamientos en Khan Yunis, la Brigada Givati de infantería abatió “un gran número” de operativos de Hamás.
En uno de los combates, una célula de Hamás integrada por siete terroristas que disparó misiles antitanque RPG contra las tropas desde un edificio fue alcanzada por el cañón de un tanque de combate, apuntó el portavoz militar que añadió que los soldados de la Brigada Givati abatieron numerosos terroristas armados en la zona.
También en Khan Yunis, soldados de la Séptima Brigada del Cuerpo de Blindados detectaron a un operativo de Hamás en una posición de observación preparándose para efectuar un ataque contra las tropas. Los soldados convocaron un ataque aéreo que neutralizó la amenaza.
Fuente Aurora