En el mundo de la comunicación y sobre todo luego del enorme crecimiento de las redes sociales en los últimos años, quedarse sin batería en el teléfono es considerado una tragedia.
Es por eso que muchas personas eligen, al momento de salir de sus casas para ir a trabajar o a pasear, llevarse el cargador de sus celulares para evitar quedar incomunicados.
Una empresa China encontró una posible solución para este problema. Pretende crear una batería que dure “toda la vida”. ¡Conocé de qué se trata!
La batería para cargar tu celular que dura para toda la vida
La empresa china Betavolt creó una batería nuclear que tiene el tamaño de una moneda.
Este tipo de baterías podrá cargar un smartphone del futuro. Además, la empresa asegura que será la primera batería en tamaño miniatura que va a tener éxito en el mundo de la energía atómica.
La energía de la batería de la empresa china se obtiene de la desintegración radiactiva de un isótopo, un átomo inestable que emite partículas subatómicas.
Esta podría traer muchas virtudes para la tecnología, pero también puede tener consecuencias importantes, ya que cuenta con un importante carácter radioactivo.
La batería se creó colocando 63 isótopos nucleares en un módulo más pequeño que una moneda. Se utiliza una combinación de un isótopo radiactivo de níquel-63 (³Ni) y un semiconductor de diamante de cuarta generación.
Una vez que pase las etapas de pruebas se comenzará a realizar la producción en grandes cantidades. El objetivo de la empresa China, es comenzar a crearlas para su venta en 2025.
¿Cómo es la batería que dura 50 años?
La batería creada por la startup de China tiene el nombre de BV100 y es más chica que una moneda de 1 peso. Sus características son:
- Mide 15 x 15 x 5 milímetros.
- Genera 100 microvatios de potencia.
- Contiene un isotopo radiactivo que funciona como fuente de energía.
- Van a producir 8,64 julios diarios y 3.153 julios anualmente, con una capacidad de almacenar 3.300 megavatios en tan solo un gramo sin riesgo de incendio o explosión.
Será la primera batería de este estilo que estará disponible para la venta general y confirman que si se aprueba su uso en celulares, las generaciones futuras de la batería eliminarían para siempre la necesidad de cargarlas una vez por día. Ya que permitirá que dispositivos como los teléfonos inteligentes funcionen indefinidamente sin recargarse.
Además, la empresa asegura que es la única del mundo con la tecnología para usar materiales semiconductores de diamante de gran tamaño, como los que se van a utilizar para la creación de la batería.
Por otro lado, la nueva batería BV100 podrá ser utilizada en diferentes tipos de dispositivos que van dentro del cuerpo humano, como marcapasos, ya que no tienen radiación externa.
También podrá ser utilizada en sensores inteligentes, drones, robots e incluso dispositivos aeroespaciales, según confirmaron sus creadores.
Fuente El Cronista