AREQUIPA, Perú – La aerolínea Cóndor incorporó a sus operaciones habituales por el Aeropuerto Internacional Frank País García, de Holguín, una aeronave A330-900 NEO, de última generación.
De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, la adición busca consolidar a Alemania como uno de los principales emisores de turistas hacia territorio holguinero.
Este domingo al aeródromo holguinero arribó el Airbus con 281 pasajeros a bordo procedentes de Frankfurt, identificado con la actual librea corporativa de Cóndor, que a partir de ahora asumirá los vuelos a Holguín.
Ramón Krauthausen, capitán del avión, comentó que es su primer viaje a la región con esta aerolínea, aunque ya ha volado varias veces a Cuba en sus 30 años de profesión.
Por su parte, Ricardo Rojas Mastrapa, director de la Agencia de Viajes Cubatur en la provincia, explicó que las operaciones con el mercado de Alemania han ido en aumento.
En estos momentos, explicó el directivo, existen dos frecuencias semanales fijas durante todo el año hacia este aeropuerto, los miércoles y domingos, y desde ahora lo hará con una aeronave de mayor porte y envergadura.
Alexis González Arias, jefe de Operaciones en Tierra de la terminal aeroportuaria, informó que de los 65 vuelos semanales durante la actual temporada turística de invierno, sobresale la nación europea como uno de los países que más acciones ejecuta y que ahora, con la incorporación de la nueva nave, incrementa la cantidad de posibles pasajeros con respecto a la anterior.
La compañía aérea Cóndor vuela hacia el archipiélago cubano de forma ininterrumpida desde 1990, cuando inaugurara su primera ruta Frankfurt-Camagüey-La Habana, y por Holguín hace más de 10 años, donde se esfuerza en mejorar la calidad de sus servicios y mantenerse como un referente de la aviación en este aeropuerto.
La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) reveló que hasta diciembre de 2023, el número de viajeros que visitaron Cuba alcanzó la cifra de tres millones 192 mil 939.
Según la agencia estatal Prensa Latina, el dato refleja un aumento considerable de 914.961 en comparación con el año 2022, “marcando un hito en la industria turística cubana”.
Pese a los tres millones de visitantes, expertos señalan que el sector del turismo enfrenta una de las crisis más profundas de las últimas dos décadas. Entre los factores de incidencia, el oficialismo señala la competencia en el área del Caribe, desafíos económicos internos y las restricciones impuestas por Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org