El director de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), Ronen Bar, visitó El Cairo y se reunió con su homólogo de Egipto, Abbas Kamel, el pasado lunes.
Bar, que participó junto con el jefe de espías egipcio en las conversaciones sobre rehenes en París el domingo, viajó a El Cairo para discutir cuestiones no relacionadas con los rehenes, señalaron medios locales.
Los temas incluyeron la situación a lo largo del Corredor Filadelfia (la estrecha franja de tierra desde el lado árabe palestino hasta Egipto) y cómo Egipto e Israel pueden trabajar juntos para impedir el contrabando de armas a Gaza que permitiría a Hamas rearmarse. También discutieron posibles planes para después de la guerra.
La reunión tuvo lugar en medio de tensiones entre Israel y Egipto por la guerra en Gaza y la posibilidad de que las FDI expandan su operación a la ciudad de Rafah en la frontera con Egipto.
El Cairo teme que una operación militar en Rafah, especialmente a lo largo del Corredor Filadelfia.
Al respecto, las autoridades egipcias advirtieron que tal escenario conduciría a una ruptura en sus relaciones con Israel, que ya están en crisis desde el comienzo de la guerra.
Fuente: Israel National News.
Fuente Vis a Vis