Hamás anunció el lunes por la noche que rechaza la propuesta de los países mediadores de liberar a algunos de los rehenes que tiene en su poder.
La organización terrorista afirmó en un comunicado que «Israel debe cesar su agresión y retirarse de Gaza antes de que se produzca cualquier transacción de intercambio«.
Más temprano el lunes, NBC News, informó que los negociadores de Israel, Estados Unidos, Egipto y Qatar reunidos en París acordaron un marco para un nuevo acuerdo sobre rehenes.
Según el informe, como parte del acuerdo, los restantes rehenes estadounidenses e israelíes serán liberados en fases, empezando por las mujeres y los niños, acompañado de pausas graduales en los combates y entregas de ayuda a Gaza junto con la liberación de los prisioneros árabes palestinos.
La Oficina del Primer Ministro negó los informes de que Israel aceptó un acuerdo de rehenes mediante el cual miles de terroristas, algunos considerados «con las manos manchadas de sangre«, serían liberados.
«Los informes sobre el acuerdo son incorrectos e incluyen condiciones que son inaceptables para Israel. Continuaremos hacia la victoria total«, decía el mensaje.
Fuente: Israel National News- Vis a Vis