Este martes, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Víctor Fayad, admitió que “la provincia está con menos recursos que el año pasado”. Y aportó la posible solución: “Nosotros seguimos sosteniendo que revertir ganancias es la herramienta menos mala”.
En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el funcionario explicó. “La realidad es que la provincia desde octubre del año pasado ha tenido una caída muy importante por los recursos coparticipables“.
Y añadió: “Se ha hablado de muchas maneras de recuperarlo. La realidad es que la provincia sigue sin recibir esos fondos“.
Según puntualizó Fayad, “en términos relativos, Mendoza recibe poco de los fondos discrecionales per cápita. Que aumente la disminución de recursos de parte de la Nación a la provincia, genera impacto“.
Acto seguido, habló del tema paritarias: “No podemos hacer ofertas impagables y después tener problemas para el pago de sueldos”.
No obstante, se atajó: “Nosotros durante este año, desde la presentación del presupuesto, los decretos de control de gastos y la austeridad que es propia de esta gestión, podemos hacer frente a las decisiones que hay que tomar“.
Finalmente, en otro de cosas, el ministro dijo que “el gobierno nacional ha priorizado la ley bases sin el paquete fiscal”, por lo cual “después debe darse a la discusión porque las provincias necesitan acomodarse“.
Fuente Mendoza Today