El llamado de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a asistir de manera individual a todo aquel “que tenga hambre” se vio incumplido luego que, desde el Gobierno, aseguraran que la funcionaria no recibirá a los manifestantes que se encuentran protestando por “la emergencia alimentaria”.
En cambio, la funcionaria decidió firma un acuerdo con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), en el que ambas partes se comprometen a trabajar en la lucha contra la desnutrición infantil. Las tareas se realizarán junto con los más de 100 centros CONIN de toda la Argentina, además de las 1500 instituciones que dan ayuda alimentaria a familias y niños en situación de vulnerabilidad, acompañándolos desde su primera infancia y desarrollo.
“La principal riqueza de un país es su capital humano, es el camino a seguir y cuidar”, dijo Abel Albino, presidente de la fundación.
Es muy recordado el paso de Albino por el Congreso durante el debate por el aborto legal, ya que sus opiniones en torno al proyecto, generaron una fuerte polémica. Durante su mensaje, el pediatra dijo que el preservativo no protege del sida, ya que “el virus atraviesa la porcelana”. En esa línea, también afirmó que “la posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación”.
Sus palabras durante la exposición de Albino, no fueron las primeras del médico pediatra que provocaron controversia. En el pasado, el presidente de la Fundación CONIN se expresó en distintas entrevistas sobre temas como la homosexualidad, el sexo y la masturbación. A continuación, un repaso por sus polémicas frases:
“La homosexualidad es un problema multicausal. A veces provocado por una violación en la familia”.
“El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra de Dios, no para divertirse”.
Sobre las nenas con comportamientos adultos: “Las veo con las uñas pintadas y peinados de peluquería con 8 años, ¿saben por qué? Porque las violan de noche”.
“El sexo anal es contra la naturaleza y no se debe violar el orden natural”.
“El recto no está anatómicamente hecho para eso y trae trastornos. Lastima y lesiona”.
“El aborto me horroriza. Despedazar a una persona no es bueno, sea chiquita o grande como yo. Es indigno condenar a un inocente”.
Fuente Mendoza Today