Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron a decenas de terroristas palestinos en operaciones llevadas a cabo a lo largo y ancho de la Franja de Gaza, en las últimas 24 horas.
El portavoz militar señaló que en un esfuerzo conjunto de las fuerzas de tierra, con la Fuerza Aérea y la Armada, una célula de Hamás compuesta por cinco miembros fue detectada cerca de las tropas de la Brigada Nahal de infantería y eliminada, anoche.
Combatientes de la Brigada Nahal y de la 401 Brigada abatieron a más de una docena de operativos de Hamás en el norte y centro de Gaza en las últimas 24 horas, apuntó el vocero castrense, en operaciones dirigidas por la 162° División.
Mientras tanto, en la ciudad de Khan Yunis, considerada un baluarte de la organización terrorista islámica Hamás, situada en el sur de Gaza, donde en la última semana se están desarrollando intensas batallas, decenas de terroristas fueron abatidos por soldados de la 98° División en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.
Un avión de combate demolió una estructura en la que se había congregado un grupo de operativos de Hamás, que se preparaba para detonar explosivos contra las tropas, desplegadas en un edificio cercano.
En el oeste de Khan Yunis, la Brigada Givati de Infantería continuó con su tarea de allanar sitios de Hamás y abatió decenas de operativos en la última jornada.
Mientras tanto, combatientes de la Brigada de Paracaidistas, también en el oeste de Khan Yunis, encomendaron a una aeronave a revisar un área cercana, lo que dejó al descubierto un operativo de Hamás acarreando un artefacto explosivo. El terrorista fue abatido por la aeronave.
También en Khan Yunis, reservistas de la 646° Brigada abatieron a una decena de operativos de Hamás en combates cuerpo a cuerpo y con la asistencia de aeronaves.
Además de abatir a terroristas, los soldados de la 98° División hallaron depósitos de armas, incluyendo fusiles de asalto, rifles para francotiradores, granadas de mano y cargadores.
Al mismo tiempo, buques de la Armada bombardearon sitios de Hamás y la Yihad Islámica Palestina a lo largo de la costa.
Fuente Aurora