Tras la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar los subsidios al transporte en las provincias, Alfredo Cornejo salió con los tapones de punta en sus redes sociales a cuestionar la medida.
“La eliminación de subsidios de transporte para el interior del país, sosteniendo los del AMBA, incumple el Pacto Fiscal de 2017“, sostuvo el gobernador de Mendoza.
Y añadió: “Se mantienen fuertes asimetrías entre el conurbano bonaerense y el resto del país. Bienvenido el orden fiscal, pero debe ser equitativo“.
Más temprano, como publicó Diario Mendoza Today, el Ejecutivo nacional decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios de todas las provincias salvo el AMBA.
Desde al área de Transporte subrayaron al respecto que “estas decisiones guardan coherencia con el Pacto Fiscal que gobernadores provinciales y gobierno nacional firmaron en 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el AMBA, como así también, establecía que las provincias definirían compensaciones tarifarias o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor desarrollado en el ámbito de sus jurisdicciones”.
Por otra parte, aclararon que “las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el atributo social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE”.
La eliminación de subsidios de transporte para el interior del país, sosteniendo los del AMBA, incumple el Pacto Fiscal de 2017. Se mantienen fuertes asimetrías entre el conurbano bonaerense y el resto del país. Bienvenido el orden fiscal, pero debe ser equitativo. pic.twitter.com/tSXFISF9Co
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 8, 2024
Fuente Mendoza Today