SAN LUIS POTOSÍ, México.- Priscila Gómez Valladares, una niña de 13 años que fue reportada como desaparecida desde el miércoles 7 de febrero, ya se encuentra con su familia.
La noticia fue confirmada en las redes sociales por el padre de la menor, Michel Gómez, quien no ofreció detalles de las condiciones en que la encontraron.
“Gracias a todos por su ayuda, ahora sí es oficial que mi hija apareció, de verdad muy agradecido y muchas gracias a todos”, escribió en Facebook.
La información referida a CubaNet indicaba que Priscila había sido vista por última vez el miércoles. Ese día salió de su hogar ubicado en la Zona 1 de Alamar, detrás del Mercado de los Rusos, rumbo a la escuela secundaria.
Según lo transmitido por la abuela paterna de Priscila a CubaNet, la niña salió al mediodía hacia la escuela con su uniforme escolar, pues tenía un turno de Matemáticas y llevaba consigo únicamente su laptop en la mochila.
La señora explicó, además, que la madre de la niña se encuentra en Panamá en estos momentos y regresará a Cuba este sábado.
La familia hizo un llamado a la comunidad para que brindara cualquier información relevante que pueda ayudar a encontrar a Priscila.
Ante la falta de implementación de un mecanismo estatal para visibilizar los casos de personas desaparecidas, la ciudadanía suele acudir a las redes sociales buscando ayuda, aunque no siempre resulte.
En Cuba, no se cuenta con un protocolo de actuación, ni siquiera si se trata de menores de edad, como la alerta Amber usada en Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org