No son positivas las últimas noticias dadas por el gerente de Salud del IPS, doctor Carlos Morínigo, sobre las víctimas de la fuga de amoniaco en la fábrica de Ochsi, puesto que, de 9 personas graves que estaban intubados, la cifra ahora aumentó a 15, mientras que 3 están en observación.
Morínigo contó que 9 de los intubados están en Ingavi y 6 en el Hospital Central del IPS. El más grave de los pacientes es el que tiene el 80% de su cuerpo quemado, quien también fue trasladado a la sede central de la previsional.
En la 1080 AM, el gerente de Salud contó que los 17 pacientes que fueron dados de alta continúan en observación ya que ante cualquier signo de alarma tendrán que volver al IPS.
La víctima que está quemada es Nelson Vera, de 42 años, quien trabaja como repartidor desde hace 6 años, y, según Morínigo, “es el que está en situación más delicada por el compromiso que tiene a nivel de la piel”.
“La piel es lo más importante que tenemos como mecanismo de defensa contra los agresores del medioambiente. Los médicos debemos atender tres ejes principales cuando se trata de pacientes con quemaduras graves. Primero, son las infecciones en la piel y lo que quedó. Lo siguiente es el control de balance hidroelectrolítico y tercero, la nutrición, que es sumamente importante”, explicó Morínigo.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital