Tras el frustrado tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados del martes pasado, cuando el Gobierno no obtuvo la aprobación de todos los artículos de la norma, el presidente Javier Milei y otros miembros del oficialismo emprendieron una caza de brujas contra los legisladores -propios y ajenos- que no votaron a favor de todo el texto legislativo. Tras la publicación de una lista negra, el mandatario libertario le dio “me gusta” a un tuit que pide la renuncia y que trata de “traidora” a la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Carolina Píparo.
Tras la fallida votación de su proyecto, que había logrado la aprobación en general en la cámara baja, la cuenta del mandatario se llenó de mensajes propios y externos que crítican a la oposición y a aquellos diputados, que habían hecho un acuerdo con el Gobierno, pero que luego no acompañaron su paquete de leyes.
En la lista de políticos que están señalados como los traidores, aparece el nombre de Píparo, la excandidata a gobernadora, con quien llevó adelante toda la campaña electoral que lo llevó a ganar el balotaje el pasado 19 de noviembre y a llegar a la Casa Rosada.
Fue por eso que el mandatario indicó que le gustaba un tuit que exigía: “Campaña masiva de likes y comentarios para que renuncie Carolina Píparo”. Junto a la frase se ve adjunta una foto de la legisladora que dice “traidora”.
En este contexto, desde el entorno de la diputada informaron a LA NACION que Píparo sigue apoyando al mandatario, porque el “problema no son sus ideas”, sino “la arrogancia e ignorancia de su entorno”.
“Leales y traidores”
Luego de la frustrada sesión en el Congreso, el Gobierno publicó un listado con los nombres de cada uno de los legisladores que votaron a favor y en contra de la ley ómnibus.
El principal canal utilizado para reaccionar al fracaso del proyecto fue la cuenta de la Oficina del Presidente, que en X precisó cómo votaron los diputados, pero ignoró a quienes integran las bancadas de Unión por la Patria (UP) y del Frente de Izquierda (FIT).
En aquel momento, la diputada del bloque Buenos Aires Libre fue una de las primeras en repudiar el accionar del oficialismo: “Es muy triste ver prácticas fascistas por parte de un espacio que llegó al gobierno como liberal”, publicó Píparo en ese momento en X.
La legisladora quedó envuelta en una polémica en las redes sociales luego de votar en contra del inciso “h” del artículo N°4 de la Ley Bases, que se refiere a “transformar, modificar, unificar o eliminar asignaciones específicas, fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos”.
El inciso en cuestión no fue aprobado y la decisión que tomó la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por LLA derivó en reproches y cuestionamientos por parte de los seguidores libertarios, quienes la acusaron de “haber traicionado” la propuesta de Javier Milei.
Fuente La Nación