Por Darío Rosatti -Especial Total News Agency-
Hace dos días, en Autopista Panamericana y Camino Real, la policía de San Isidro, detiene a un vehículo Peugeot 208 patente AF 383 IB (dominio que no corresponde al vehículo), y su conductor al cual los agentes pretenden identificar, intenta darse a la fuga, siendo interceptado y procediendo a la aprehensión del mismo. Resultó ser Rubén Eduardo Colombini, a quien se le incautó un fusil de asalto AK47 del año 1989 AC03215 y varios cargadores con municiones.
Colombini, resulta ser un delincuente con amplio prontuario delictual, quien estaba en libertad desde hace cinco meses, luego de su detención por el robo al Banco Patagonia de Martínez año 2006
Pero lo más interesante no salió a la luz y es la historia del AK47, de fabricación rusa, el fusil más vendido de la historia.
Total News conversó con dos fuentes calificadas, uno es armero de mucha experiencia y recordó que el arma en cuestión, había pertenecido al ex ministro del interior de Carlos Menem, Mera Figueroa, quien en una oportunidad se lo habría obsequiado a Raúl Rivara, ex diputado y ex ministro de seguridad del ex gobernador, Felipe Solá. A Rivara se lo habrían robado el 15 de agosto 2017.
Rivara fue tomado de sorpresa en el parque de su casa, vecina a una propiedad de Felipe Sola, por dos sujetos que estaban armados y que actuaron con la cara cubierta. Los cacos se apoderaron de unos 20.000 pesos y 1500 dólares, además de una colección de cuchillos que le habían obsequiado cuando cumplía funciones como ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, según denuncio Rivara, pero nada dijo de un AK 47, que nuestras fuentes si nos confirman. Pero claro, no hay pruebas de ello, por lo que seguramente es una fantasía urdida por dos personas que no se conocen entre sí.
Los delincuentes estuvieron alrededor de dos horas dentro de la casa y escaparon llevándose el celular y dejando atado a Rivara.
La historia del gordo killer:
Quien fuera detenido con el incunable de culata reversible AK47 al cromo-nikel, Rubén Eduardo Colombini, fue consorte de causa del sobrino del gordo Valor, y aquí una coincidencia. La culta reversible es la versión para comandos y paracaidistas.
Valor tuvo infinidad de detenciones por las que estuvo preso más de 30 años de su vida, en diferentes momentos, pero una de esas detenciones se realizó en San Miguel cuando iba a bordo de una camioneta Kangoo, el 6 de julio de 2014, en ese momento la policía y justicia creyeron que se disponía para cometer un nuevo robo, pero en realidad, habría sido contratado para una ejecución por un político de la zona, esto jamás se supo, hasta hoy, pero gracias a una de nuestras fuentes podemos darle luz. La suma abonada por “el trabajo” no realizado, fue de 500.000 dólares
Ahora llama la atención la detención de Colombini, con una de las armas más letales del planeta y esta, justamente, de edición limitada y con una historia política detrás. El político en cuestión, aun esta en funciones. ¿OTRO CONTRATO?