Hagari dijo también que los combatientes protegieron físicamente a los rehenes Fernando Simon Marman, de 60 años, y Norberto Luis Har, de 70, de las balas de los terroristas.
“Anoche trajimos de regreso a Luis y Fernando. Fue una compleja operación de rescate bajo fuego basada en información sensible. Un operativo preciso y profesional», destacó Hagari.
«Se trató de una operación para la que estábamos preparados y esperando las condiciones que permitieran llevarla a cabo», apuntó el vocero castrense.
El portavoz de las FDI añadió que los oficiales de las fuerza especial de la Policía, conocida como la “Yamam” irrumpieron en el apartamento en Rafah donde los terroristas mantenían cautivos a los dos rehenes a las 1:49 a.m. Los comandos israelíes abatieron a tres terrroristas palestinos que custodiaban a los rehenes y “abrazaron y protegieron a Luis y Fernando con sus cuerpos”.
Hagari indicó que se desataron combates en varios lugares y que se registraron ataques aéreos contra terroristas de Hamás en la zona a las 1:50 a.m.
Al parecer, decenas de terroristas de Hamás acudieron al sitio para tratar de frustrar la operación cuando fueron alcanzados por el fuego de la aviación y de francotiradores israelíes emboscados en sitios cercanos.
«Las tropas sacaron a Luis y Fernando del apartamento y los rescataron bajo fuego hasta que llegaron a una zona segura», recalcó Hagari.
«Fue una noche muy tensa y muy conmovedora. Esta operación fue posible gracias al gran sacrificio del ejército regular y las tropas de la reserva que cayeron y resultaron heridos en todas las batallas. Sin su sacrificio no habríamos llegado a este momento», agregó.
Hagari recalcó que «incluso esta mañana, no olvidamos ni por un momento que 134 rehenes siguen cautivos en Gaza».
«Si pueden escucharme ahora, estamos muy decididos a traerlos a casa y no perderemos ninguna oportunidad para traerlos a casa», añadió en un mensaje destinado al resto de los rehenes.
Fuente Aurora