El presidente Javier Milei continúa su estrategia política de confrontación contra el Congreso y los gobernadores tras el traspié que implicó no poder aprobar la Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos.
Durante la semana que pasó, expulsó su furia en las redes sociales con ataques directos a mandatarios provinciales y legisladores por considerarlos “traidores” y “delincuentes”.
Esas diatribas prepararon el terreno para la declaración formal de guerra: el Gobierno dio a conocer el jueves la decisión de eliminar el Fondo Compensatorio del Interior que era destinado para subsidiar las tarifas del transporte público en las provincias.
La medida puso en alerta a los gobernadores. Alfredo Cornejo, por caso, se puso a la cabeza de los que decidieron exteriorizar la bronca.
En ese contexto, Luis Petri decidió desmarcarse y se puso en la vereda de enfrente: “El radicalismo tiene que ser parte del cambio que está transformando a la Argentina, no puede quedar abrazado al kirchnerismo que la llevó a la miseria”, tuiteó.
Y añadió: “Es progreso o decadencia. Como dijo Alem ‘Los hombres de bien deben unirse’”.
El Radicalismo tiene que ser parte del cambio que está transformando a la Argentina, no puede quedar abrazado al kirchnerismo que la llevó a la miseria.
Es progreso o decadencia.
Cómo dijo Alem “Los hombres de bien deben unirse”— Luis Petri (@luispetri) February 12, 2024
Fuente Mendoza Today