SANTA MARÍA DEL RÍO, México.- El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel instó a los cubanos a celebrar el día de San Valentín porque “la Revolución es nuestra obra de mayor amor”.
En un ridículo mensaje publicado en la red social X, antes Twitter, escribió que “el amor es el motor que impulsa a los revolucionarios”, razón por la que todos, según él, deberían celebrar el 14 de febrero.
“Cuba es amor”, sentenció, y extendió ese “amor” a Palestina, que el régimen cubano ha insistido en defender desde que se desató la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, en Gaza.
En medio de una la infausta crisis que atraviesa el país y que abarca todos los ámbitos, el gobernante habla de amor.
Sin embargo, no menciona cómo ese presunto amor no se le profesa al pueblo cubano y se asocia con una Revolución que sirve de excusa para reprimir a quienes critican el sistema.
Apelando a una frase de José Martí, y a su gastado concepto de la “resistencia creativa”, argumentó que la obra del escritor “aún inspira e impulsa la resistencia y creatividad de nuestros días.
Decenas de internautas cubanos comentaron la publicación del gobernante, recordando que en las cárceles cubanas más 1.000 personas están presas por ejercer su derechos a la libertad de expresión y preguntándose dónde quedaba todo ese amor al que ahora aludía.
Otros, además, pidieron cambiar la palabra “amor” por “terror”, implantado por el régimen y traducido en una mayor persecución política.
“Amor mayor sin corriente desde las 6 de la mañana, sin agua, sin internet porque cuando no hay corriente quitan también el internet en los teléfonos, y para más desgracia sin gas licuado que llega en 15 días, menos mal que la revolución nos ama”, escribió alguien más.
Otro mensaje de felicitación extendió el ex espía Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.
Con una imagen de fondo de un graffiti que reza “Entendemos de amor, no de odio”, se sumó a la misma tónica del discurso de Díaz-Canel por San Valentín.
Mientras pretenden edulcorar la imagen del régimen y mostrarlo como uno “amoroso”, el pueblo se sumerge cada vez más en el hambre, los apagones y la falta de acceso a servicios médicos.
Este martes, víspera del 14 de febrero, esos cubanos para los que el gobierno asegura solo tener amor padecieron largos apagones en toda Cuba.
Fuente Cubanet.org