El Kibutz Nir Oz confirmó este jueves la muerte del israelí Yair (Yaya) Yaakov, de 59 años.
La declaración del Kibutz describió a Yaakov como “un hombre humilde y sencillo que amaba la familia, la tierra y la música”.
El cuerpo de Yaakov, conocido por seres queridos como “Yaya”, se encuentra retenido por Hamás en Gaza, reportó Enlace Judío.
Yair Yaakov, de 59 años, y su pareja, Meirav Tal, de 54, fueron llevados cautivo de su en el Kibutz Nir Oz el 7 de octubre. Ese día terroristas de Hamás atacaron la comunidad, mataron a los residentes y secuestraron a 70 personas y las llevaron a Gaza.
Meirav Tal fue liberada el 28 de noviembre como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal negociado por Catar y Estados Unidos entre Hamás e Israel.
Los hijos de Yair Yaakov, Or y Yagil, de 16 y 12 años, también fueron llevados cautivos de la cercana casa de su madre en Nir Oz. Fueron liberados el 27 de noviembre como parte del acuerdo de alto el fuego temporal.
Leer más – Helen Mirren, Mayim Bialik y más de 400 estrellas de Hollywood publicaron una carta de apoyo a la participación de Israel en Eurovisión
“Estamos contentos de que Meirav y los niños hayan sido liberados”, dijo el hermano de Yair, Yaniv Yaakov, antes de que se anunciara su asesinato el 7 de octubre. “Pero estamos preocupados porque Yair todavía está ahí, nuestros corazones no están completos, nuestra familia no está completa”.
A la familia de Yair le dijeron que resultó herido en el ataque de Hamás a su casa el 7 de octubre y que los terroristas utilizaron fuerza brutal contra él.
“Nadie tiene ninguna información de Yair“, dijo Yaniv Yaakov. “Esperamos que todavía esté bien y que sus heridas hayan sido atendidas”.
Los dos hermanos estuvieron en contacto durante los ataques con misiles de la madrugada del 7 de octubre, cuando Yaniv Yaakov se registró para ver si su hermano y su pareja estaban bien.
Yair le dijo a Yaniv que él y Meirav estaban en su refugio. No podía llevar a sus hijos a su casa, ya que los miembros del Kibutz tenían instrucciones estrictas de permanecer en los refugios de sus casas.
A las 9:20 a. m., Meirav envió un mensaje de voz a Yaniv informándole que los terroristas habían entrado en su casa. Yair estaba tratando de mantener cerrada la puerta de la habitación segura para defenderse de los atacantes. Esa fue la última vez que se comunicaron.
El domingo por la tarde, la familia encontró un vídeo tomado por Hamás. El mismo mostraba que los terroristas usaron granadas para abrir la puerta de la habitación sellada de Yair para secuestrarlo a él y a Meirav y llevarlos a Gaza.
Fuente Vis a Vis