Una bomba Mk 82 con un Dispositivo de Cola para Retardo. Esta fotografía muestra una pieza de museo de la Mk 82 con su esquema normal de pintura de combate. Para los propósitos de exhibición, se muestran con el conjunto de aletas de alta resistencia aerodinámica «Snakeye» para bombardeo a baja altura. Foto: Wikipedia CC BY 2.0
La administración Biden se prepara para enviar bombas y otras armas a Israel que se sumarían a su arsenal militar incluso cuando Estados Unidos presiona para un alto el fuego en Gaza, informa The Wall Street Journal, mencionando a funcionarios estadounidenses actuales y anteriores.
Según el informe, el envío propuesto incluye alrededor de mil bombas MK-82, espoletas y kits de guía JDAM para hacer que las municiones sean más precisas, un paquete que se estima vale decenas de millones de dólares.
La propuesta aún está siendo revisada por la administración interna y podría cambiar antes de ser enviada a los jefes de los comités del Congreso para su aprobación.
El informe también cita una evaluación de la propuesta de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que dice que el gobierno israelí está buscando “adquisición rápida de estos artículos para la defensa de Israel contra amenazas regionales continuas y emergentes”. Según se informa, no encuentra preocupaciones en materia de derechos humanos en relación con el acuerdo: “Israel toma medidas efectivas para prevenir violaciones graves de los derechos humanos y responsabilizar a las fuerzas de seguridad que violan esos derechos. En el pasado, Israel ha sido un socio transparente en las investigaciones estadounidenses sobre acusaciones de uso indebido de artículos de defensa”.
Fuente Aurora