AREQUIPA, Perú – En Cuba es frecuente escuchar la expresión “escapaste como Skippy” cuando alguien corre con suerte o sale airoso de una situación peliaguda. La frase se arraigó en el lenguaje popular a partir de una serie para niños y jóvenes que se hizo popular en la Televisión Cubana.
¿Quién era Skippy? Pues un adorable canguro de Australia que fue abandonado por su madre, y encontrado por un niño llamado Sonny, interpretado por Garry Pankhurst, quien lo recogió de inmediato para protegerlo.
Una vez juntos, Sonny y Skippy vivieron disímiles aventuras a lo largo de tres temporadas y más de 90 capítulos. La serie australiana se transmitió a finales de los sesenta del siglo pasado y también a principios de los 70.
Las historias de Skippy el canguro ocurrían alrededor de eventos peligrosos en el ficticio Parque Nacional Waratah de Duffys Forest, cerca de Sídney, con situaciones que involucraban a animales, los riesgos naturales en el ambiente forestal, y las acciones de varios visitantes del parque.
En el momento de la primera proyección, la televisión australiana todavía estaba en blanco y negro, de manera que el programa fue filmado en color para conseguir más ventas internacionales, especialmente en Estados Unidos y Canadá. Allí se emitió entre 1969 y 1972.
La cadena Nine Network repitió la serie varias veces después de que la televisión australiana se convirtiera en color en 1975. Asimismo, el programa se emitió en México, Chile, España, Checoslovaquia, El Salvador, Irán, y por supuesto, Cuba, donde tuvo gran acogida y todavía se recuerda con nostalgia.
La serie tenía suspenso, aventuras, temas educativos, drama y humor. Aun con competencias como la perra Lassie y el delfín Flipper, el canguro Skippy fue de las series sobre animales heroicos que más trascendió entre el público de su época.
La estrella del show sin dudas era Skippy, una hembra salvaje de canguro gris oriental, aunque realmente habría que referirse a ella en pluara, pues durante el rodaje de las aventuras se utilizaron unos nueve canguros diferentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org