SAN LUIS POTOSÍ, México.- Un joven residente en Santiago de Cuba fue asesinado la noche de este domingo en la barriada de Vista Alegre, en el Círculo Recreativo Orestes Acosta (CIROA) y su presunto homicida está prófugo de la justicia.
La noticia, compartida en redes sociales por el periodista independiente Yosmany Mayeta, indica que el occiso, identificado en redes como Breezy Alexnay, residía en la Cuartería Julio Palacios, en la zona de Martí. Alexnay habría sido asesinado en el centro recreativo del régimen producto de una pelea que no involucraba inicialmente a este joven.
El presunto asesino, posteriormente señalado por familiares de la víctima y vecinos como Marcos René Vera, vive en el barrio de Los Pinos, y se halla prófugo de la justicia, de acuerdo con la información proporcionada por Mayeta.
Los motivos y circunstancias en que ocurrió el homicidio no han sido esclarecidos todavía. Las fuentes consultadas por Mayeta refieren que el presunto asesino había cometido previamente otro crimen.
Sin embargo, no ha habido confirmación oficial del siniestro ni las autoridades, que tienden a hacer silencioso ante estos hechos criminales, lo han reportado.
El cuerpo del joven asesinado fue trasladado para el Hospital Provincial Saturnino Lora y este lunes ocurrió su entierro.
Cientos de personas, alarmadas por los hecho violentos que han trascendido cada vez con mayor frecuencia en redes sociales, cuestionaron el incremento de los crímenes ante la pasividad del gobierno que no ofrece soluciones al respecto.
Violencia en Cuba
“Hay varias personas que no culpan al gobierno y le achacan la culpa a la juventud que es la que está perdida, pero para mí mientras no se tomen medidas bien drásticas, ellos van a ver que quitar una vida es mejor que ir unos añitos a prisión, ya es hora de darle un pare a todo eso”, opinó una internauta.
“Es triste ver semanalmente un joven morir de esta manera. Si las autoridades competentes no hacen su trabajo y actúan severamente, ¿a dónde vamos a parar? Entre los asaltos, la violencia y las carencias que tiene este país esto ya es deprimente”, opinó otra persona.
Cada vez son más frecuentes los reportes en redes sociales de hechos violentos. La mayoría de los crímenes implican armas blancas, pero otros, incluso, se producen con armas de fuego.
El pasado año, el joven Fidel Mayeta Calderín, de 24 años, fue asesinado en La Habana Vieja, específicamente en la calle Aguacate, entre O’Reilly y San Juan de Dios.
Fuentes consultadas por CubaNet aseguraron que dos hombres no identificados irrumpieron en la vivienda de la víctima y le dispararon.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org