Hamás planeó asaltar la prisión de Shikma en Ashkelon durante el 7 de octubre para liberar a los terroristas encarcelados allí, según informó el medio Asharq Al-Awsat.
El periódico expresó que «el plan fracasó después de que los terroristas encargados de tomar la prisión no lograron llegar a la cárcel«.
Altos funcionarios de Hamás declararon que los escuadrones asignados a la prisión incluían a 23 terroristas y contaban con el apoyo de docenas de terroristas adicionales a quienes se les había ordenado irrumpir en una base militar en Ashkelon, y que también fracasaron en su misión.
El informe afirma que el plan se basaba en atacar la puerta principal de la prisión de Shikma con artefactos explosivos improvisados y misiles antitanque.
Además, tras una señal de que los terroristas habían llegado a la prisión, se lanzaría una ráfaga de cohetes desde Gaza.
El ataque con armas combinadas tenía como objetivo destruir gran parte de la puerta y el muro de la prisión, facilitando la liberación de los prisioneros y eliminando las torres de vigilancia alrededor del perímetro de la prisión.
Fuente: Israel National News.
Fuente Vis a Vis