El cantante y actor de Fauda, Idan Amedi, quien fue gravemente herido durante la guerra en la Franja de Gaza, compartió una foto de cómo era su estado cuando llegó al hospital.
«Así son los milagros, hay que aceptarlos y sobre todo no olvidar que sucedieron, santificar el don que recibiste, con todos los ángulos y fragmentos, recordar sobre todo que el camino es arduo, que hay cosas más hermosas que ver», escribió con motivo de su cumpleaños número 36.
Además, en su posteo, Amedi afirmó: «Uno de los médicos del hospital me llama ‘360’. Dice que hay una tendencia para que la gente piense que si hiciste un giro de 360 grados estás de vuelta en el punto de partida, pero para los heridos de la batalla la historia es un poco diferente este viaje a los rincones afilados, planos y ásperos de la vida. La guerra te cambia, te forma y a través de ella renaces».
«De vez en cuando tengo algo de comprensión del milagro que me pasó, pero honestamente no creo que alguna vez lo entenderé», concluyó.
Las quemaduras, recordó, fueron tan graves que «nadie me reconoció». Además, la metralla «me atravesó el cuello y la columna. Tengo suerte de que nada de ella impactara en ningún vaso sanguíneo principal», había dicho tras recibir el alta.
El actor de Fauda estuvo internado en el Sheba-Tel Hashomer. Luego, recibió el alta para una rehabilitación domiciliaria.
Luego de la terrible masacre que cometió Hamás en Israel el pasado 7 de octubre, Amedi se alistó inmediatamente en la reserva.
A lo largo de sus días luchando en el norte del país y en Gaza se aseguró de compartir con sus fans y seguidores en las redes sociales los sentimientos que él y los combatientes sintieron durante la batalla.
Apenas recibió el alta, brindó una conferencia y prometió que estará en la quinta temporada de Fauda, la exitosísima serie israelí.
Fuente Vis a Vis