SAN LUIS POTOSÍ, México.- La empresa canadiense Blue Diamond Resortssigue creciendo en Cuba, y ahora absorberá los tres más nuevos hoteles de Holguín.
Cuando inicie el nuevo mes, los tres principales hoteles de la ciudad de Holguín comenzarán a operar bajo el nombre Mystique Saratoga, según anunció el diario local ¡Ahora!.
Mystique Saratoga aunará a Caballeriza y Esmeralda, “para conformar un complejo boutique de alto estándar en los servicios de hospedaje y gastronómicos, y así intentar propiciar al entorno nuevos atributos”.
Blue Diamond también opera ya el Hotel Grand Memories Holguín, enla península Ramón de Antilla, cerca de Guardalavaca.
Esa instalación, con capacidad para 430 para clientes, se encarga también de la sección Sanctuary at Grand Memories Holguín, dijo ¡Ahora!.
También se prevé que la cadena administre una parte del Club Amigo Atlántico Guardalavaca, específicamente la primera instalación construida en ese balneario y bungalós del sitio.
Pero la expansión de Blue Diamond no se detiene ahí. Este año se espera inaugurar otros dos hoteles, uno en playa Yuraguanal, con aproximadamente 600 habitaciones, y otro en el Ramón de Antilla.
Blue Diamond Resorts Cuba, además de los numerosos hoteles que gestiona en Cayo Largo del Sur, tiene a su cargo también, entre otros, los capitalinos Hotel Paseo del Prado, renombrado Royalton Habana, y el Hotel Inglaterra.
La presencia de Blue Diamond en la Isla solo es superada por la cadena española Meliá, a quien intenta destronar.
A pesar de que las cifras no llegan a las expectativas del régimen, el gobierno sigue apostando por la expansión de la infraestructura hoteler.
Cuba cerró el año 2023 con 2,4 millones de visitantes, señalando que la aspiración de superar los tres millones resulta insuficiente al compararlo con los niveles registrados en 2018. Destacó que la actividad turística actual representa menos del 60% de la de aquellos años, lo cual consideró insatisfactorio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org