Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte de un soldado caído en Gaza: Sargento Avraham Wovagen, de 21 años.
Wovagen pertenece al 932.º Batallón de la Brigada Nahal, de Netanya. Su muerte elevó a 237 el número de tropas muertas en la ofensiva terrestre contra Hamás.
Él ejército anunció la muerte del soldado mientras los intensos combates estallaban nuevamente en el norte de Gaza.
Por otra parte, un soldado del 932.º Batallón y un reservista de la 636.ª Unidad de Recopilación de Inteligencia de Combate resultaron gravemente heridos por un misil antitanque en el norte de Gaza.
Además, las FDI confirmaron que lanzaron una nueva incursión a gran escala en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza, abatiendo a terroristas de Hamás y localizando armas en el proceso.
También dijeron que la Fuerza Aérea de Israel y el 215º Regimiento de Artillería llevaron a cabo ataques contra docenas de objetivos de Hamás en Zeitoun, incluidos puestos de observación, depósitos de armas y túneles.
Luego, la Brigada Blindada 401 entró en el vecindario y allanó edificios sospechosos.
Durante la operación hasta el momento, decenas de agentes de Hamás fueron abatidos en enfrentamientos y ataques aéreos. El ejército también aseguró que las tropas encontraron armas en casas de la zona.
Fuentes palestinas informaron de intensos combates y ataques aéreos en los últimos dos días en zonas del norte de Gaza. Las FDI ordenaron el martes la evacuación de dos barrios en el extremo sur de la ciudad de Gaza.
La operación en Zeitoun se produce después de que las FDI dijeran que habían derrotado en gran medida a la fuerza de combate de Hamas en el norte de Gaza, retiraron sus fuerzas y comenzaron a centrarse en incursiones más pequeñas en áreas designadas.
Vía The Times of Israel
Fuente Vis a Vis