Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que la batería antimisiles “Jetz” (Arrow, en inglés) o Flecha, interceptó un misil, disparado aparentemente por los rebeldes hutíes del Yemen patrocinados por Irán, sobre el Mar Rojo cuando se aproximaba al territorio israelí.
El misil balístico disparado hacia la ciudad portuaria de Eilat, en el extremo sur de Israel, no alcanzó a entrar en el espacio aéreo israelí cuando fue derribado. Una sirena de alerta se escuchó en la ciudad sureña, siguiendo con el protocolo, indicó el portavoz militar.
Los hutíes han lanzado varios misiles balísticos y drones contra la ciudad de Eilat, en solidaridad con los palestinos de Gaza, donde las FDI están combatiendo al grupo terrorista islámico Hamás. Todos los proyectiles fueron interceptados o erraron el blanco.
La de esta mañana es la sexta interceptación por parte del sistema Jetz contra misiles balísticos, todos en el contexto de la guerra en Gaza. Misiles cruceros y drones lanzados por los hutíes en los últimos meses fueron han sido derribados por aviones de combate israelíes.
Fuente Aurora