
Luego de ser acusada de malversar fondos producto de un millonario fideicomiso manejado por Juan Grabois, la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti adelantó que se presentará en la Justicia a efectos limpiar su buen nombre.
A su vez, confirmó que le enviará una carta documento al periodista Mariano Roa, quien hizo la nota en cuestión, para que “ratifique o rectifique” la información, publicada por diario Clarín.
En tal sentido, negó todas las acusaciones al indicar que es “casi la única dirigente de Mendoza que tiene la ficha limpia”. Y añadió que todo se trata de una “operación política”, no casualmente cuando empieza a tratarse el DNU.
Más temprano, Jorge Tanús, otro de los acusados, se defendió de las acusaciones en charla con Radio Mitre Mendoza. “Hay un aspecto técnico que el FISU surge a partir de dos leyes. Cuando estuvo conformado el fondo, nosotros desde BICE firmamos un contrato para administrar los fondos. Había una proyección de hacer 2.200 obras y se hicieron 1.700“, arrancó explicando el referente peronista.
Y añadió: “Está perfecto que auditen y revisen todo. No hay que hablar cosas por hablar. Es muy berreta que digan que hay conexiones políticas en Mendoza. No lo conozco a Juan Grabois, no lo conozco a Máximo Kirchner”.
Entre otras cuestiones, la publicación en diario Clarín acusó que se utilizaron fondos del BICE para financiar la campaña del peronismo mendocino.
Fuente Mendoza Today