Para llevar adelante un buen matrimonio es preciso mantener una relación de fidelidad, disfrutar de la intimidad, tener mucho amor y una muy buena comunicación. Sin embargo, no siempre se tiene todos estos puntos a la hora de casarse.
A continuación, te contamos las 3 razones más comunes por las que un matrimonio fracasa, recopiladas por Stephen J. Betchen, terapeuta matrimonial, para la revista Psychology Today.
¿Cuáles son las razones por las que un matrimonio fracasa rápido?
Según el especialista, hay varios motivos por los que las parejas se separan luego de casarse.
- Por buscar tener un compañero de vida: casarte con tu mejor amigo o amiga puede ser una opción tentadora y que implica poco riesgo. Si se conocen de toda la vida, quizás un pequeño empujón pueda conseguir que nazca un gran romance.No obstante, a veces esta opción es la elegida por el miedo a la soledad y a no querer envejecer por separado.
“He visto a un montón de amigos casarse y pronto descubrir que no hay pasión entre ellos ni interés, lo que da paso a los amantes y al desvanecimiento de su amistad”, asegura Betchen.
- Porque te atrae mucho físicamente: aunque no muchos lo quieran reconocer, el deseo sexual disminuye después de pisar el altar. Además de que esta atracción física no asegura una conexión emocional a largo plazo.
El deseo pronto será necesario saciarlo con otras personas, ya que en la relación no se sentirán igual el uno con el otro.
Por eso se recomienda tener un equilibrio en cuanto a los deseos físicos y los mentales.
Fuente El Cronista