El peronismo bonarense, dividido en tres sectores, el de la Capital Federal, con dos vertientes, y el Frente Renovador, de Sergio Massa, se reúnen este fin de semana para analizar cómo reagruparse y plantearse a Javier Milei desde la oposición.
Mientras tanto, Alberto Fernández, que sigue estas alternativas desde España, amaga con volver en los próximos días y evitar quedar como el único responsable del fracaso de su presidencia.
Mañana a las 11.00 se reunirán el PJ bonaerense en la localidad de Cañuelas- Ahi se enfrentarán los kirchneristas de Máximo, presidente del partido, quienes miran con recelo al gobernador Axel Kicillof, quien a su vez desconfía de los jefes municipales “que atienden su propio juego”.
Los aires de “renovación” tras el pésimo gobierno y la abultada derrota frente a Javier Milei, un ignoto candidato hace dos años, podía llevar a Máximo Kirchner y sus seguidores a convocar a elecciones partidarias en el distrito, tal como lo pide el intendente de Esteban Echeverría, Javier Gray, su principal opositor.
Pero además, las relaciones entre el kirchnerismo y Kicillof no pasan por su mejor momento. El gobernador sabe que no puede acceder a un nuevo mandato y necesita de un eventual apoyo del kirchnerismo para postularse a la presidencia en el 2027, pero esa posición también la desea Máximo, aunque tenga menos carisma. Igual… falta tanto para el 2027
También el sábado será el día para que se reúna el PJ porteño en la ciudad donde el titular del sindicato de porteros Víctor Santamarina, disputa el liderazgo con Leandro Santoro. Esta es una pelea “menor”, nada de lo que se defina allí dejará al otro sin cargo, es solo saber quién tiene “la chapa”.
Donde si puede haber definiciones, y fuertes, es en el cónclave del Frente Renovador, en la localidad bonaerense de Roque Pérez, también el sábado.
Los intendentes que responden a Sergio Massa se quejan del manejo que viene haciendo Kicillof de la obras social IOMA, y además de ciertas demoras en el envío de fondos hacia esos municipios.
Mientras tanto, Massa permanece callado y se espera para mediados de marzo la publicación de su libro, explicando por que él no ganó las elecciones, y cómo debería ser el ajuste “con crecimiento” para el país.
Todo esto en medio de las operaciones para que Alberto Fernández renuncie a la presidencia del Consejo partidario, algo que todavía esta por verse, ya que no hay sucesor a la vista, y tienen que estar corriendo detrás de la agenda que les impone Milei.
Fuente Mendoza Today