
Este lunes arrancan las clases en Mendoza y otras seis provincias, en medio de una fuerte incertidumbre por el paro general llamado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
En tal contexto, a través de sus redes sociales, Alfredo Cornejo pidió empezar el ciclo lectivo pacíficamente y con mucha asistencia de los niños y jóvenes a las escuelas.
“Destinamos 13.000 millones de pesos, la inversión más importante de los últimos 20 años, para brindar a estudiantes un espacio propicio para aprender y a los docentes para trabajar“, sostuvo el gobernador de Mendoza.
Y a{adió: “Hemos trabajado durante el verano en 289 escuelas con reparaciones y mantenimiento, y además pintamos 600 establecimientos educativos antes del inicio de clases. Mejoramos la conectividad en el 80% de los edificios escolares y entregamos mobiliario, ventiladores y heladeras“.
Finalmente, el mandatario aseguró: “En mi gobierno la educación es prioridad. Le doy mi palabra a toda la comunidad educativa, que vamos a trabajar desde la DGE, con compromiso y determinación para mejorar cada aspecto que necesite ser optimizado. Los chicos en las escuelas“.
Mañana en Mendoza comienza el ciclo lectivo 2024 con grandes avances en infraestructura escolar.
Destinamos 13.000 millones de pesos, la inversión más importante de los últimos 20 años, para brindar a estudiantes un espacio propicio para aprender y a los docentes para trabajar. pic.twitter.com/5ueQrivdHz— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 25, 2024
Fuente Mendoza Today