Shake Shack, una de las cadenas de comidas rápidas que viene marcando tendencia en Estados Unidos, ya tiene su primer local en Israel y espera abrir quince más.
Centenares de israelíes esperaron pacientemente este martes en Tel Aviv para ser los primeros en entrar al primer local de la hamburguesería estadounidense Shake Shack. Es una empresa de fast food también famosa por sus milk shakes y considerada entre las más cool del momento.
La empresa de comidas rápidas llegó al país de la mano del empresario Harel Vizel, dueño, por ejemplo, de la popular cadena israelí de vestimenta casual Fox.
Según se informó, Vizel planea abrir otros quince locales de la famosa hamburguesería en Israel para el 2033.
Shake Shack tiene una historia muy particular: arrancó en el 2001 como un modesto carrito de hot dogs en el Madison Square Garden. Lentamente expandió su menú para incluir hamburguesas y milk shakes hasta que comenzó a abrir locales en Nueva York.
Finalmente se convirtió en una cadena de comidas rápidas que, según destacan sus voceros, utiliza materias primas superiores a las de empresas como McDonald’s y apunta a un público de mayor poder adquisitivo que puede pagar sus precios más altos.
Ahora cuenta con unos 430 locales alrededor del mundo; 285 de ellos en Estados Unidos y el resto en ciudades como Londres, México, Estambul, Tokio, Dubai y Seúl.
«Impresionados» por Israel
Al anunciar el desembarco en Israel, en abril del 2023, Michael Kark, el director de licencias globales de Shake Shack, se declaró «impresionado» por la «increíble pasión por Shake Shack» de Vizel y «su experiencia en la operación» de marcas internacionales.
«Durante mucho tiempo hemos admirado la rica y diversa cultura gastronómica de Israel, y no podríamos estar más emocionados de llegar a Tel Aviv», agregó Kark.
Israel, en efecto, puede ser un buen terreno para la cadena, ya que un importante segmento de la población prefiere este tipo de locales de comidas rápidas o los pequeños supermercados, en especial si tienen estilo norteamericano.
En enero del 2023, por ejemplo, una pequeña multitud se reunió, también en Tel Aviv, para la apertura del primer local de 7-Eleven en el país y saciar su apetito de Slurpees y otros característicos productos de esa popular cadena estadounidense.
Israel Económico
Fuente Vis a Vis