Escándalos sexuales giran alrededor del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, y de su hermano Muhammad, otro alto funcionario del grupo terrorista, reportó Enlace Judío.
Según reveló un corresponsal del Canal 14, “Yahya [Sinwar] fue liberado en 2011 en el acuerdo de Shalit. Cuando Yahya todavía estaba en prisión, los jefes militares y los líderes de los prisioneros se dirigieron a él y le dijeron que su hermano menor estaba involucrado en una serie de actos de pedofilia y abuso sexual de menores, incluidos terroristas de Hamás“.
“Algunos de los incidentes, según ellos, ocurrieron cuando Muhammad estaba en una prisión palestina, y otros cuando ya era un alto miembro de Hamás en la Franja de Gaza. La respuesta que obtienen de Yahya, y esto es confirmado tanto por israelíes como por funcionarios palestinos, es que les prohíbe investigar cualquier cosa fuera de lo que él les autorizó a investigar”, agregó.
El corresponsal contó que el terrorista afirmó que «las familias de las personas que destruí están detrás de los rumores’”.
“En la prisión de Ofer, a principios de la década de 2000, dos hombres de Hamás violaron a un menor, también prisionero palestino, Yahya nuevamente prohibió investigar el asunto, prefiriendo que no se abriera una investigación exhaustiva porque su hermano todavía estaba en libertad y Sinwar temía que esto condujera a una investigación que revelara también a su hermano”, manifestó.
Samir Kuntar, el mismo que asesinó a la familia Haran en 1979, que fue liberado en 2008 y finalmente asesinado en Siria en 2015, fue la fuente de la información.
Kuntar dijo a funcionarios israelíes en varias ocasiones que Sinwar prohíbe investigar estos asuntos y expresó su preocupación de que estos actos estén aumentando en prisión, según Yedid.
“Como Sinwar es uno de los líderes de los prisioneros, les prohíbe interrogar a su hermano y les cuenta a las autoridades israelíes sobre la pedofilia y la violación cometidas por su hermano Muhammad. Cuando Yahya todavía estaba en prisión, los miembros del brazo militar le informaron una vez más que su hermano Mohammed era colaborador del Shin Bet. Esto ya lo sabía el Shin Bet, que prohibió investigar porque dice que si se abre una investigación sobre los antecedentes del hermano, esto también se revelaría. Hasta ahora esto proviene sólo de fuentes israelíes. También hay información procedente de fuentes palestinas, hay bastantes en Ramallah que siguen a Hamás en Gaza. Hay dos archivos de inteligencia en Ramallah, uno habla de abusos sexuales cometidos por Yahya, entre otras cosas de prisioneros que fueron liberado y prestó pruebas ante las autoridades palestinas. Uno de ellos dice que en 1997 o 1998, cuando Sinwar fue detenido en la prisión de Ashkelón, guardaba en su celda accesorios de silicona y juguetes con los que también abusaba sexualmente. La prisión de Ashkelón en aquellos tiempos sólo tenía prisioneros varones”, enfatizó.
“Cuando fue liberado en octubre de 2011, al mes se casó con Samar, que entonces tenía 31 años y provenía de una familia religiosa. Dijo en una entrevista que sus hermanas le trajeron a Samar, y alrededor de la ceremonia nupcial hubo varios testimonios sobre el matrimonio. Hay miembros de Hamás que afirman que sus nombres no fueron incluidos en la lista de los liberados por Shalit, sólo porque Muhammad Sinwar no quería que estuvieran afuera debido a escándalos sexuales», concluyó el periodista.
Fuente Vis a Vis