Lejos de dejar de lado las fricciones, tras su semana de alto voltaje con el gobernador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, el presidente Javier Milei arremetió este jueves contra el exmandatario de Jujuy Gerardo Morales. No solo aseguró que el modelo que el radical implementó en su provincia es “autoritario” y lo tildó de “tirano”, sino que también compartió mensajes donde lo descalificó en términos personales. Todo esto cuando el dirigente provincial fue a la Justicia por una serie de escritos en los que usuarios de redes sociales dijeron que su pareja le había sido infiel y que no era el verdadero padre de su hija.
Tortura a lo Venezuela en la tierra del señor feudal Gerardo Morales: 53 días desnudo en una celda por decirle cornudo al caudillo pic.twitter.com/foGFO6JFuh
— 𝕮𝖍𝖗𝖎𝖘𝖙𝖎𝖆𝖓 𝕾𝖆𝖓𝖟 (@CeSanz1) February 28, 2024
El Presidente compartió un video suyo cuando todavía no había accedido al Ejecutivo, en el que criticaba a Morales y lo acusaba de que sus familiares estaban integrados en distintos puestos a la gobernación. “Le parece bien subir los impuestos. Con el culo ajeno somos todos putos”, decía en aquel entonces, para después enumerar uno por uno desde hijos hasta hermanos, cuñados y primos del jujeño.
Cuando retomó ese extracto de aquella presentación radial, Milei le giró directamente sus palabras al antes titular de la Unión Cívica Radical (UCR). “Gerardo Morales por esto censuró una presentación que tenía que dar en Jujuy. Su modelo autoritario no es de ahora”, indicó junto al video.
“Durante la campaña muchos prefirieron ocultar esto, y en línea con el tirano tratarme de loco y otras cosas más. Los que cerraron la boca por dinero son cómplices”, aseguró el líder libertario, tras la liberación de Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes habían sido detenidos en Jujuy por tuitear sobre la supuesta infidelidad de Tulia Snopek y mientras la Justicia provincial giró una orden de captura sobre la arquitecta Lucía González, que contó por WhatsApp ese rumor.
.@GerardoMorales por esto censuró una presentación que tenía que dar en Jujuy. Su modelo autoritario no es de ahora. Durante la campaña muchos prefirieron ocultar esto y en línea con el tirano tratarme de loco y otras cosas más. Los que cerraron la boca por dinero son cómplices. https://t.co/XWBRoRvF5v
— Javier Milei (@JMilei) February 29, 2024
No fue solo eso. Minutos antes el Presidente había compartido un fuerte mensaje contra el antes gobernador, que aseguró en LN+ que iría a la Corte Suprema de Justicia para avanzar con la causa. A Morandini lo acusa no solo de integrar la Tupac Amaru de Milagro Sala -organización que denosta y que se jacta de haber diluido durante su gestión-, sino de haber “planificado, orquestado y pergeñado esta mentira” sobre su mujer.
“Qué ganas. No se da cuenta de que si sigue con eso todo el mundo va a pensar en cuernos cada vez que lo nombre. Si no hubiera metido preso al tuitero e ignorado todo, el tema solo hubiera sido el tuit de un anónimo que pasaba al día siguiente, ahora todo el país habla”, decía el mensaje en la red social X que sumó a su muro Milei.
Que ganas jajaja, no se da cuenta que si sigue con eso todo el mundo va a pensar en cuernos cada vez que lo nombre.
Si no hubiera metido preso al Twittero e ignorado todo, el tema sólo hubiera sido el tweet de un anónimo que pasaba al día siguiente, ahora todo el país habla https://t.co/xF01JS9vsO
— Milei Presidente (fan) (@Mileipresi2023) February 29, 2024
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion