• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
domingo, julio 6, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

“¿Cuántos tuits likeó nuestro Presidente?”, así funciona el robot que creó un chico de 18 años para tomar el frenético pulso de Javier Milei en Twitter

1 marzo, 2024
“¿Cuántos tuits likeó nuestro Presidente?”, así funciona el robot que creó un chico de 18 años para tomar el frenético pulso de Javier Milei en Twitter
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Mariano Vidal

Se trata de una web que calcula la cantidad de tiempo que pasa el mandatario en su red social favorita. La polémica con el tuit likeado contra “Nacho” Torres y el “algoritmo de Yrigoyen”.

N. estaba merendando con unos amigos en una cafetería cuando el teléfono le empezó a explotar de notificaciones. Como un experimento, había programado un pequeño proyecto, un robot que fuera contando cada vez que el presidente Javier Milei le daba like a un posteo en la plataforma X, aún conocida como Twitter, su red social favorita y la que más consume. Le generaba curiosidad responder dos preguntas iniciales: cuánto tiempo pasaba ahí el mandatario y qué cosas ‘le gustaban’. Por cómo se volvió viral, se dio cuenta de que no era el único interesado en las respuestas a esos enigmas.

“¿Cuántos tuits likeó nuestro Presidente?”, desarrollada por N., es una web que monitorea en tiempo real la actividad del mandatario en la cuenta @JMilei. Allí no hay community manager, especialistas en comunicación política ni nada similar: en varias entrevistas el jefe de Estado confirmó que a su cuenta de Twitter no la maneja nadie salvo él, una manera de mantener diálogo directo con su audiencia sin depender de intermediarios.

Según los datos que recoge, en la última semana promedió unas 2 horas y 51 minutos al día en la red social. Por día hace un centenar de RT (retuits) y les da like a más de 200 mensajes.

En medio de las reformas que el mileísmo intenta llevar adelante, lo que hace el Presidente en su cuenta de Twitter podría ser un tema menor salvo por el fuertísimo tenor de los posteos que comparte y, sobre todo, a los que les da “Me Gusta”. Desde allí se subió a una fuerte pelea contra Lali Espósito, trató de traidores a los diputados que bocharon la Ley Ómnibus, apuntó contra los gobernadores y le dio like a una publicación en la que el gobernador chubutense, Ignacio Torres, aparecía caracterizado con rasgos del síndrome de Down.Los likes y rts de Milei en X.Los likes y rts de Milei en X.

“Es una idea que flotaba en mi cabeza, se la comenté a una amiga y me dijo que era un ‘Re sí'”, cuenta N. a Clarín. Tiene 18 años y recién terminó la secundaria, pero es programador desde hace mucho tiempo. “Tuve la suerte y el problema de estar pegado a la PC desde chico”, cuenta N.

Prefiere, eso sí, no brindar su nombre real para hacer la entrevista. Es moneda corriente el ataque desde distintas cuentas satélite de Twitter (algunas de ellas que operan desde el Salón de las Mujeres de Casa Rosada) a quienes disienten con el Presidente, como lo experimentaron Lali o el propio Torres en las últimas semanas. En Twitter su cuenta es @esoesnulo.

El desarrollo del bot, en lenguaje JavaScript y de código abierto en GitHub, le llevó apenas un fin de semana. Lo arrancó un viernes y para el sábado ya tenía la maqueta. Lo puso en marcha el 10 de febrero.

“La idea del bot nace de que ya se estaba hablando mucho sobre el uso de Twitter del Presidente. Que sin medirlo parecía alto y las interacciones que tenía eran fuertes. El bot funciona scrapeando la página con cuentas aleatorias”, explica. Este análisis se hace cada uno o cinco minutos y va generando nuevos ingresos cada vez que aparece un like en la cuenta de Milei.Los reposteos de Javier Milei cuando se peleaba con Lali Espósito.Los reposteos de Javier Milei cuando se peleaba con Lali Espósito.

Como Twitter no brinda información precisa de a qué hora Milei hace los likes, el robot revisa constantemente para ver si aparecen nuevos tuits que al Presidente le gustan. Con ello va armando los gráficos, en los que se pueden ver los picos de actividad, que se suelen repetir día a día. Usualmente están después de la madrugada, como el pasado martes, donde compartió 31 entre las 1 y las 2 de la mañana. A las 8 ya estaba nuevamente conectado a su cuenta.

El algoritmo que N. armó trata de calcular las sesiones. Es decir, las veces que Milei agarra su celular para chequear su red social predilecta. Cada sesión se mide en minutos, no por cantidad de “Me gusta”.

“Junta grupos de likes de hasta 3 minutos entre sí. 15 likes en 3 minutos son 3 minutos, no digo que es un minuto por like. Como al entrar a Twitter tardás un toque para leer antes de arrancar a favear, lo mismo que al cerrar, le sumo un minuto al comienzo y otro al final para estimar las sesiones”, enfatiza el autor. Para N., dejar en claro este punto es fundamental.

Esa sumatoria es la que termina arrojando el tiempo que le dedica Milei a scrollear tuits que le interesan.

Los hallazgos del robot que monitorea a Milei: por qué el tuit discriminatorio fue real y el like a una actriz porno, no

El robot comenzó a trabajar hace menos de tres semanas y se volvió un tema viral casi a la par de la pelea con Lali Espósito. Desde entonces, distintos medios comenzaron a nutrirse de la información que iba arrojando la herramienta y se volvió un tema de conversación en redes sociales.

Esto le valió algún que otro cruce por parte de tuiteros alineados con el gobierno. Varias cuentas de las favoritas de Milei tuitearon sobre el sitio. “Estos tipos como no le encontraron NADA MALO a Milei, le pagan a un tipo para que se ponga a contar los likes que dio Milei en Twitter. Claramente NO LA VEN”, escribió @TommyShelby_30, el segundo usuario más faveado por el mandatario.

Estos tipos como no le encontraron NADA MALO a Milei, le pagan a un tipo para que se ponga a contar los likes que dio Milei en Twitter.

Claramente NO LA VEN. pic.twitter.com/6w2IomJ2nb

— SheIby (@TommyShelby_30) February 17, 2024

La más faveada es la influencer y arquitecta Ornella Panizza, conocida como @Ladymarketok. “A Milei le miden el tiempo de Twitter, para esto hacen notas, eso sí, de la trata en Chaco cri cri. Lo importante siempre del país”, chicaneó.

El bot que desarrolló N. también va generando una base de datos sobre los posteos a los que les da like el Presidente. Fue esa herramienta la que le permitió confirmar que a Milei efectivamente le gustó un posteo discriminatorio de la cuenta @LiberalDeMilei, que buscaba burlarse del mandatario patagónico al retratarlo en una imagen con los rasgos de una persona con síndrome de Down.

Es que el miércoles su vocero, Manuel Adorni, negó que haya existido el like. “Lamentamos todo lo que ocurrió y por supuesto no fue partícipe de semejante aberración”, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa cuando le preguntaron por esa publicación. “Eso entiendo que no ocurrió y nos sentimos tan dolidos, porque me dediqué a analizar un poco la cosa, esa publicación desapareció después”, dijo el vocero.El "me gusta" de Javier Milei a un posteo discriminatorio en las redes sociales contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.El “me gusta” de Javier Milei a un posteo discriminatorio en las redes sociales contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Según confirma N., el registro del Like sí aparece en su base de datos. La cuenta de donde salió, por otro lado, pasó a estar privada primero y cambió el nombre después; por esos cambios, el tuit de la polémica ya no aparece en la lista de los “Me Gusta” del Presidente.

Con esa misma información, por otro lado, esta semana salió a desmentir la versión falsa de que Milei les había dado like a algunos posteos sobre actrices porno, como Mia Khalifa.

Para N., la información que arroja el Bot puede servir para generar más datos a mediano plazo sobre un tema que, considera, es relevante. “Todavía se puede hacer más análisis de los datos del Twitter, cuáles son las más likeadas, y si además son parte del equipo que ahora fue contratado”, señala sobre el staff de comunicación digital que desde la semana pasada lidera Juan Pablo Carreira, más conocido en X como Juan Doe.

❌este like es falso❌
al igual que el supuesto like a Mia Khalifa de hace unos días https://t.co/qKcdiZkdw7

— Nulo Science Inc. (@esoesnulo) February 29, 2024

Si bien aclara que “es programador y no analista político”, N. dice que le impactó el tiempo que pasa Milei en redes.

“Más allá de eso, creo que lo más fuerte es el llamado algoritmo de Yrigoyen. Es claro por la cantidad de tiempo que pasa en redes, sumado a que tiene una percepción del mundo muy economicista que no registra tanto lo social. Y eso se ve en su Twitter”, evalúa sobre el consumo mediático presidencial.

“Mucha gente que pasa demasiado en redes tiene miradas atravesadas por eso, pero lo novedoso de este caso es que se trata de un presidente”, cierra N., el joven que creó el único sistema que puede seguirle el frenético pulso tuitero a Milei: un robot.

Fuente Clarin

Tags: MILEI CON TWITERROBOTO CUENTA LIKETotal News Agency
Nota Anterior

Dirigentes peronistas de Mendoza y otras provincias piden un proceso de “renovación política” de ese espacio

Nota Siguiente

Los diputados mendocinos de Unión por la Patria abogan porque el mensaje de Milei signifique un “recomienzo”

Related Posts

Feijóo es reelegido con apoyo abrumador y lanza al Partido Popular hacia la conquista de La Moncloa
España

Feijóo es reelegido con apoyo abrumador y lanza al Partido Popular hacia la conquista de La Moncloa

La interna KK: Comienza el armado electoral del peronismo bonaerense con una mesa de negociación entre Kicillof y los Kirchner
Politica

La interna KK: Comienza el armado electoral del peronismo bonaerense con una mesa de negociación entre Kicillof y los Kirchner

Milei cancela el desfile del 9 de Julio y redobla su ofensiva contra periodistas
Politica

Milei cancela el desfile del 9 de Julio y redobla su ofensiva contra periodistas

La CGT respaldó a Kicillof y pidió un reordenamiento del peronismo
Politica

La CGT respaldó a Kicillof y pidió un reordenamiento del peronismo

Alexander-Arnold habló sobre la muerte de Diogo Jota, su ex compañero: “Es devastador”
España

Alexander-Arnold habló sobre la muerte de Diogo Jota, su ex compañero: “Es devastador”

Polémica por la compra de blindados Stryker que realizó Petri: el Ejército cuestiona la decisión. Podriamos haber tenido mejor negociación
Daniel Romero

Polémica por la compra de blindados Stryker que realizó Petri: el Ejército cuestiona la decisión. Podriamos haber tenido mejor negociación

Trascendente: Milei recibió a Narendra Modi en la Casa Rosada y relanzó la relación bilateral con la India, a más de medio siglo de la visita de Indira Gandhi
Politica

Trascendente: Milei recibió a Narendra Modi en la Casa Rosada y relanzó la relación bilateral con la India, a más de medio siglo de la visita de Indira Gandhi

Milei asiste al cierre del Congreso Evangélico organizado por el pastor aliado Jorge Ledesma, de estrecho vínculo con Capitanich y Zdero
Politica

Milei asiste al cierre del Congreso Evangélico organizado por el pastor aliado Jorge Ledesma, de estrecho vínculo con Capitanich y Zdero

Excarcelan a tres milita-delincuentes detenidos por escrache en la casa de Espert, pero sigue presa la concejal Eva Mieri
Policiales

Excarcelan a tres milita-delincuentes detenidos por escrache en la casa de Espert, pero sigue presa la concejal Eva Mieri

Next Post
Los diputados mendocinos de Unión por la Patria abogan porque el mensaje de Milei signifique un “recomienzo”

Los diputados mendocinos de Unión por la Patria abogan porque el mensaje de Milei signifique un “recomienzo”

Ultimas Noticias

Feijóo es reelegido con apoyo abrumador y lanza al Partido Popular hacia la conquista de La Moncloa

Feijóo es reelegido con apoyo abrumador y lanza al Partido Popular hacia la conquista de La Moncloa

La interna KK: Comienza el armado electoral del peronismo bonaerense con una mesa de negociación entre Kicillof y los Kirchner

La interna KK: Comienza el armado electoral del peronismo bonaerense con una mesa de negociación entre Kicillof y los Kirchner

Milei cancela el desfile del 9 de Julio y redobla su ofensiva contra periodistas

Milei cancela el desfile del 9 de Julio y redobla su ofensiva contra periodistas

El ‘Guernica’ olvidado: Un artista digital rescata del olvido el bombardeo de Cabra

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO