AREQUIPA, Perú – Un avión que estaba a punto de volar hacia Cuba, en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, de Haití, fue tiroteado este 29 de febrero en medio de un ataque de bandas que sembró pánico en la terminal.
Un reporte del periódico Haití 24, citado por el medio dominicano RNN, señala que el avión se disponía a volar a Cuba cuando fue alcanzado por proyectiles, aunque no especifica si hubo personas heridas en el ataque. El hecho puso en alerta a los empleados del aeropuerto.
“Es importante señalar que Puerto Príncipe y sus alrededores fueron escenario de gran tensión este día, marcado en particular por intercambios de disparos de armas automáticas. Esta situación provocó el cese de actividades en varias localidades”, señala la nota.
Por su parte, el diario Le Nouvelliste indica, además, que varios barrios de la región metropolitana fueron objeto de intensas tensiones este jueves. Se escucharon disparos de armas automáticas, en particular en el centro de Puerto Príncipe, en Bel-Air, en la ruta desde elaeropuerto, en la base de Delmas, en Tabarre, y al nivel de la llanura de Cul-de-sac.
De acuerdo con la prensa local, esta situación creó pánico en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture y en el aeropuerto Guy Malary, que gestiona vuelos locales. Los empleados y viajeros tuvieron que tumbarse en el suelo para escapar de las balas perdidas.
Las detonaciones también generaron zozobra e incertidumbre entre la población de los alrededores. Se desconoce hasta el momento la causa de los disparos y si hay personas heridas o fallecidas.
Haití es un país frecuentado por las “mulas” cubanas para realizar el turismo de compras. En medio de la crisis y la escasez existente en Cuba, desde allí se importan medicamentos, ropa y zapatos a la Isla, que luego se revenden en el mercado informal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org