El expresidente Alberto Fernández desmintió a su sucesor, Javier Milei, quien durante su participación en Expoagro aseguró que “en la administración anterior se almorzaba y cenaba con champagne”. Ante la difusión de los dichos, el exmandatario utilizó las redes sociales para aclarar la situación y, luego, el líder de La Libertad Avanza (LLA) se disculpó a través del mismo medio.
“Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato”, escribió el exjefe de Estado en su cuenta de X junto con la imagen de un artículo alusivo a las declaraciones de Milei.
Esto es una mentira.
Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato. pic.twitter.com/GdV5OsaOFT— Alberto Fernández (@alferdez) March 6, 2024
Minutos después, el jefe de Estado se retractó y pidió disculpas. “Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”, señaló en su cuenta de X.
Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde.
— Javier Milei (@JMilei) March 6, 2024
Los dichos de Milei se dieron en el contexto del mensaje que ofreció durante la segunda jornada de la feria agropecuaria que se desarrolla en San Nicolás y que se extenderá hasta el viernes. Allí, acompañado por el diputado José Luis Espert, hizo un repaso de los gastos que -según indicó- hizo la gestión anterior.
“En la administración anterior, en donde estoy viviendo, se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días. Si vienen a la Quinta, no los voy a recibir así. Lo único exótico que les puede ofrecer es el keter que tomo en shabat, es un jugo de uva para los que no tomamos alcohol”, relató.
En esa línea y el mismo día en que se conoció que la flota de aeronaves presidenciales pasará a la órbita de las Fuerzas Armadas, había dicho que en la gestión del Frente de Todos “se gastaban un palo verde por mes en viajar en helicóptero”.
Más allá de las alusiones y críticas al gobierno que lo precedió, en los más de 50 minutos en los que habló, Milei hizo un análisis de la situación económica actual, afirmó que “hay luz al final del camino”, estimó que en febrero hubo una inflación de alrededor de 15%, criticó a los gobernadores al recordar el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso y reivindicó el cierre de la agencia de noticias Télam con el vallado de su redacción incluido.
En ese escenario, pese a la convocatoria que hizo el viernes cuando habló ante la asamblea legislativa, el Presidente volvió a centrar sus críticas en las autoridades provinciales debido al destino que tuvo la ley ómnibus. “Si quieren conflicto, les vamos a dar conflicto. Pero, si quieren avanzar hacia una Argentina mejor, volvemos con la ley de bases, le reponemos el capítulo 4 [por el tramo fiscal] y vamos al Pacto de Mayo”, añadió en un mensaje destinado a los gobernadores. Dijo que se debe ir a un gasto público del “25%” del Producto Bruto Interno.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion